lunes, 29 de noviembre de 2010

Un millón de familias serán visitadas este martes en jornada prevención cólera







Santo Domingo.- Ministerio de Salud Pública informó que todo está listo para llevar a cabo este martes la “Jornada Nacional de Educación y Prevención de Cólera” en la que se proyecta visitar un millón de familias e involucrar unos 100 mil voluntarios en todo el territorio nacional. El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que todo está listo para la actividad en la que estará involucrado el Gobierno, ayuntamientos, los empresarios, las iglesias, organizaciones profesionales y de la sociedad civil, así como clubes, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

Está prevista la participación del Presidente Leonel Fernández a través de un mensaje a la nación dominicana relativo a la importancia de prevenir el cólera y otras enfermedades en el país.

Destacó que simultáneamente miles de brigadas compuestas por personal de salud de las 32 Direcciones Provinciales de Salud y de otras entidades estará desplazando por provincias, calles y sectores en labores de orientación y educación del cólera.

Afirmó que toda la logística está montada para garantizar el éxito de la actividad, que cuenta con el apoyo de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad Dominicana de Infectología, entre otras entidades.

Rojas Gómez se refirió al tema durante una conferencia de prensa realizada este lunes en su despacho de la Sede Central de Salud Pública, donde también informó que una niña de once meses y joven de 25 años ambos de nacionalidad haitiana resultaron positivo a los análisis del cólera.

Sin embargo, informó que ambos pacientes están en buen estado de salud y serán dados de alta en los próximos días. Están ingresados en el hospital de Navarrete, en Santiago.

Dijo que en la jornada educativa serán distribuidos alrededor de 5 millones de unidades de material preventivo, en los idiomas español y creol. Dijo que el objetivo es llevar de manera directa a un millón de familias educación e información de cómo prevenir la enfermad.

¨Esta jornada educativa ha despertado un interés sin precedentes en la República Dominicana, al punto de que desde humildes ciudadanos y ciudadanas hasta el Presidente de la República estarán participando en las diferentes actividades preparadas con ese propósito¨, expresó.

Destacó el hecho de que los principales sindicados del transporte de pasajeros han instruido a los choferes a integrarse a la distribución del material educativo a las personas que circulen ese día en las diferentes rutas.

Además esa movilización nacional, agregó, estará presente en los más de 7 mil centros educativos, públicos y privados, que funcionan a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario