jueves, 25 de noviembre de 2010

Masacre en horas de la madrugada en Toa Baja- Ve fotos y video





Puerto Rico.- Toa Baja.- La saga de venganza generada entre las familias de “Los Bravos” y “Vélez Andino”, culminó la madrugada, del Día de Acción de Gracias con una masacre, que se escenificó frente a un cafetín ubicado en la calle 14, del barrio San José de Toa baja.

Esta es la séptima masacre que ocurre este año en la Isla.

Según los informes preliminares, gatilleros del bando de “Los Bravos” montaron vigilancia en los predios del bar y cuando salió Miguel A. Aponte Matos, junto a varios individuos, al abordar su guagua Toyota Matrix del 2005, donde creían se transportaba a David Vélez Andino, abrieron fuego con rifles AK-47 calibre 7.62 con 39, AR-15 calibre 223 y pistolas de calibre 9 milímetros y .45.

El teniente José Ortiz Maldonado, de la División de Homicidios de Bayamón, indicó que los hechos ocurrieron poco después de la 1:00 de la mañana. "Estas muertes se relacionan con el bajo mundo por asecho y estamos en plena investigación", indicó Ortiz Maldonado.

* Ve fotos de la escena del crimen

Además de Aponte Matos, también fue asesinado el ocupante de un auto Chevrolet Lúmina identificado como Luís A. Rodríguez Santiago, residente en el barrio Sabana Seca, de Toa Baja. También fue ultimado Carlos Pabón Rodríguez, de 32 años, residente del lugar, que fue tiroteado en medio de la calle.

"Esta es la primera masacre que ocurre en Vega Baja este año. Todo tiende a proyectarse así, con relación a una venganza y trasiego de drogas", dijo el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges.

"La policía estatal y municipal tienen rondas aquí. Te puedo indicar que aquí tenía que haber una persona pendiente a cuando ellos salieran le dijeran a los que vinieran a ejecutar que ya estaban saliendo del negocio. Así que hay personas que vieron esto. Si cooperan, podemos tener una mejor sociedad y que nuestros niños se desarrollen más seguros. Si no cooperan, vamos a seguir teniendo matanzas como esta, no sólo en Toa Baja, sino en todo Puerto Rico", afirmó.

La sangrienta cadena de venganza se recrudeció a raíz del crimen de Emmanuel Vélez Andino, alias “Emma”, de 25 años, ocurrido el 12 de julio, en los predios de su casa en la barriada San José de Toa Baja, uno de los acusados por la masacre del barrio Pájaros en Toa Baja ocurrida el 5 de mayo del 2009, de cuya muerte era sospechoso Iván Bravo López, alias “Ivancito”, quien lo señalaba como el autor del crimen de su padre ocurrido el 20 de enero, en Dorado.

En septiembre, “Ivancito”, llegó a la isla, tras ocultarse en Estados Unidos, para enfriarse, porque del bando de “Emma”, encabezado por su hermano David Vélez Andino, lo buscaban para matarlo a él y a su hermano Jonathan, de 21 años, quien está prófugo de la justicia tras ser acusado en agosto del 2009, por un robo bancario.

El 21 de septiembre, “Ivancito”, fue secuestrado de un condominio en Vega Alta por hombres vestidos de policía y asesinado en el sector Bonilla, del barrio Morovis Sur, de ese municipio.

El fiscal Alberto Miranda y el agente Roberto Miranda, bajo la supervisión del teniente Rafael Rosa, director de la División de Homicidios de Bayamón se hicieron cargo de la pesquisa.

"Estos delitos son difíciles de prevenir", sostuvo Vega Borges. "Como son venganzas, se buscan unos a otros y buscan para ejecutar cuando no están los policías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario