jueves, 25 de noviembre de 2010

Un apagón trastornó las actividades del Palacio








SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que fue repuesto el servicio de energía eléctrica en Palacio Nacional, luego que un apagón de 15 minutos trastornara sus actividades.

Explicó que la falla del servicio se debió a una explosión de un transformador, lo que provocó una avería en las redes al mediodía de este miércoles.

Agregó que los dos circuitos que alimentan con energía la Casa de Gobierno salieron de servicio, por lo que especialistas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realizan un levantamiento técnico para determinar el origen del hecho.

Añadió que la interrupción del servicio eléctrico se produjo en momentos en que el sistema eléctrico abastecía en un 85% la demanda de energía, con 600 megavatios en reserva para cubrir cualquier déficit inusual de generación.

La CDEEE indicó que la salida repentina de los dos circuitos en el Palacio Nacional remite a la urgente necesidad que tiene el sistema eléctrico de invertir para rehabilitar las redes eléctricas, proceso para el cual ya hay licitaciones abiertas.

De su lado, EDE Este pidió excusas por el evento inesperado y por los inconvenientes causados por este evento eléctrico.


POR ELVIRA GUILLEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario