lunes, 29 de noviembre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA




“La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos”. (Mao Tse Tung)

Vamos a iniciar con la Asociación Nacional de Supermercados de Nueva York, que reafirmó su compromiso de fortalecer los lazos comerciales con República Dominicana y mantener la colaboración con los sectores que puedan impulsar las exportaciones del país hacia ese Estado norteamericano.
El compromiso fue manifestado por la directiva de la asociación a la delegación dominicana encabezada por el diputado Víctor Bisonó, Kai Schoenhals, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores y Osmar Benítez, director ejecutivo de la junta Agroempresarial Dominicana.

Hablando de Estados Unidos, la población dominicana se mantiene atenta al curso del escándalo en que está envuelta la embajada de ese país en la República Dominicana, tras revelarse que despachó al menos mil 675 del cuarto de millón de comunicaciones clasificadas del Departamento de Estado.
El escándalo surgió luego que el sitio de internet Wikileaks.org, que obtuvo, publicó y reexpidió a seis de los diarios más importantes del mundo, en una revelación de información que ha sido calificada como el “11 de septiembre de la diplomacia mundial” por el ministro de exterior italiano, Franco Frattini.

En tanto, la empresa Barrick Gold fue clasificada entre las 100 mejores compañías del mundo por su elaboración de reportes y su desempeño en sustentabilidad del Índice Global de Sustentabilidad NASDAQ, siendo la única compañía canadiense en integrar la lista semestral de compañías líderes.
“Nos halaga mucho haber sido incluidos en el Índice Global de Sustentable NASDAQ, como líder global por nuestras prácticas de sustentabilidad y elaboración de reportes propios”, dijo el Presidente y CEO de Barrick, Aaron Regent.

Ya en el plano local, brigadas del Ejército Nacional y de Obras Públicas realizan rellenos y reparaciones rudimentarias en la Carretera Internacional, que quedó intransitable en muchos tramos con las lluvias de huracán “Tomas”, que desbordó los ríos y averió varios puentes.
El paso desde Bánica, Elías Piña, hasta Villa Anacaona, en Dajabón, fue restablecido aunque precariamente en algunas zonas donde las aguas destruyeron la carretera, especialmente en la curva de Calabacié, donde aún es difícil el tránsito.

Seguimos con las buenas noticias, porque un grupo de productos agrícolas de alto consumo en el período navideño, especialmente la cebolla, han bajado de precio en los últimos días y otros mantienen una cotización estable, afirmaron los comerciantes de distintos mercados.
Los comerciantes que hicieron la revelación operan en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, Modelo, la avenida Mella, San Lorenzo de Los Mina y en la Plaza Agropecuaria que funciona en la Ciudad Ganadera.

Mientras, instituciones públicas, organizaciones comunitarias, religiosas, académicas y empresariales se comprometieron a diseñar y ejecutar un plan para transformar las márgenes del río Ozama, a fin de convertirlas en un área que sea compatible para vivir, sin agredirlo.
El compromiso fue asumido durante un encuentro organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bajo la consigna “Río Ozama, un mundo de oportunidades: retos y desafíos”, celebrado en la isla La Esperanza, ubicada en el sector Las Malvinas, en la zona que une a los municipios Santo Domingo Este, Norte y el Distrito Nacional.

Hasta aquí la presente entrega de su acostumbrado resumen de noticias positivas. Que pasen un buen día. Los dejo con una advertencia del célebre político, estadista y revolucionario chino Mao Tse Tung:
“Vivir no consiste en respirar sino en obrar”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario