viernes, 26 de noviembre de 2010

Por estabilidad y el crecimiento del sector tabacalero Leonel Fernández debe continuar



Santiago, Rep. Dominicana.- El crecimiento de las exportaciones, de los ingresos en divisas y los programas de apoyo a los productores, son razones suficientes para que el presidente Leonel Fernández continúe en el poder, expresó el Ing. Lorenzo Fernández, Director Ejecutivo del INTABACO, durante un recorrido realizado por las zonas tabacaleras del país. Al distribuir productos para la cosecha y ordenar la preparación de los terrenos en La Línea Noroeste, señaló que durante esta gestión las oficinas serán para servir a los productores de tabaco y a los propósitos del progreso de la zona tabacalera, tal y como lo desea el presidente Leonel Fernández.

Dijo que en estos años de estabilidad del presidente Leonel Fernández las exportaciones han tenido un ritmo ascendente y los ingresos por divisas un crecimiento sostenido.

Afirmó, que para esta cosecha se tienen diseñados dos aspectos básicos: la producción de tabaco en la presente cosecha y la programación para que cuando ésta pase se inicie la siembra de cultivos alternativos, que tendrá por objeto la seguridad alimentaria del país.

Señaló que los programas del INTABACO tendrán como eje básico el apoyo a los cosecheros con fertilizantes, fungicidas y preparación del terreno para garantizar una buena cosecha y así mejorar las condiciones de vida de los productores de tabaco.

“Que no le quepa la menor duda que los recursos del INTABACO van a beneficiar a los productores y que iremos donde ellos y los visitaremos uno por uno, oiremos sus demandas y las atenderemos porque ese es el deseo del presidente Leonel Fernández”, dijo Lorenzo Fernández.

Estamos preparados para demostrar que el INTABACO es un instrumento solidario al servicio del sector tabacalero, ya que muchos productos están llegando y llegarán al campo y no habrá ningún rincón tabacalero en donde las manos del presidente no lleguen.

Hizo un llamado a los productores de tabaco para que apoyen una vez más al presidente Leonel Fernández, para continuar por el camino de la paz, el sosiego y la tranquilidad que disfrutamos los dominicanos.

Los recorridos del director del INTABACO, Ing. Lorenzo Fernández se han hecho a fin de constatar de manera directa en el campo los avances de la zafra tabacalera 2010-2011.

Finalizó, exhortando a los productores de tabaco a seguir apoyando al presidente Leonel Fernández para que continúe el progreso y el respaldo a los cosecheros de tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario