viernes, 26 de noviembre de 2010

Delincuencia se debe a exclusión juventud




Danilo Medina habla ante cientos de dirigentes y simpatizantes del Movimiento de Apoyo a Danilo Medina (MOVEDAM) en Santo Domingo Este




SANTO DOMINGO ESTE.- El precandidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, opinó que el aumento de la criminalidad en la República Dominicana se debe a la falta de oportunidades para la juventud.
A su juicio, ese flagelo no tiene nada que ver con el que la policía y los jueces sean débiles en la aplicación de la ley, sino con que la que la juventud cada vez está más impedida de avanzar.

Explicó que el fenómeno de la delincuencia juvenil no es exclusivo de la República Dominicana, ya que en la mayoría de los países de América Latina se vive una situación similar debido a que los jóvenes están excluidos.

Refirió que en la región ha surgido desde hace un tiempo la generación de los “ni” que es aquel segmento de la población que ni estudia ni trabaja y sólo tienen como opción enrolarse en una pandilla de delincuentes para sobrevivir.

Indicó que hay que romper ese círculo vicioso de la pobreza y la exclusión y desterrar de la mente de los dominicanos la creencia de que los delincuentes los son por el hecho de ser pobres.

“El Estado no puede ser excluyente porque empuja a los jóvenes a las pandillas al verse acorralados en el círculo vicioso de la pobreza, porque no pueden estudiar porque son pobres y si no estudian no pueden salir de su condición de pobreza extrema”, manifestó.

Hablando ante cientos de dirigentes y simpatizantes del Movimiento de Apoyo a Danilo Medina (MOVEDAM), en Santo Domingo Este, el ex ministro de la Presidencia consideró injusto que se condene a una persona a morir pobre por el hecho de que sus padres hayan sido pobres.

Medina defendió lo que el PLD ha hecho en materia de educación y en la creación de riquezas, pero insistió en que el Estado tiene que ser más proactivo en procura de que los beneficios lleguen a más gente.

“He dicho que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana encabezados por el compañero Leonel Fernández han creado riquezas como nunca antes en nuestro país, pero que tenemos que procurar que esa riqueza se derrame y alcance a más sectores”, sostuvo.

Manifestó que a las administraciones del Presidente Fernández les ha tocado crear riquezas y la que él encabezará a partir del año 2012 se concentrará en crear bienestar.




POR ELVIRA GUILLEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario