jueves, 25 de noviembre de 2010

El Ejército de Brasil se suma a las incursiones en las favelas



RIO DE JANEIRO (Reuters) - Vehículos blindados avanzaban por calles llenas de humo en Río de Janeiro el jueves, mientras la policía combatía a bandas de narcotraficantes en las favelas por quinto día consecutivo en la ciudad donde se realizarán los Juegos Olímpicos del 2016.

La televisión en directo mostró el intercambio de fuego entre presuntos narcotraficantes en las favelas de las laderas de colinas de las afueras de la ciudad, opacando a la glamurosa imagen internacional de Río de Janeiro.

La policía cercó la favela de Vila Cruzeiro, en la parte norte de la ciudad, considerada un bastión de una banda que se cree que habría ordenado los ataques.

Al menos 10 vehículos blindados de los 'marines', nunca antes usados en batallas en las favelas de la ciudad, transportaron a soldados a Vila Cruzeiro, incluso pese a que los narcotraficantes colocaron barreras.

"Nuestro objetivo hoy es recuperar terreno ante los narcotraficantes. Estamos recuperándolo y rescatando a la sociedad de su posición como rehén del comercio de droga", dijo el coronel Alvaro Rodrigues, de la policía militar y director de la operación.

ENFRENTAMIENTOS

La violencia comenzó el domingo cuando presuntos miembros de bandas de narcotraficantes atacaron comisarías de policía y quemaron vehículos.

Las autoridades atribuyeron los asaltos a órdenes de narcotraficantes encarcelados y enfadados ante esfuerzos por parte de la policía para tomar el control de sus reductos en más de una docena de favelas.

Al menos 30 personas han perdido la vida durante los enfrentamientos de esta semana, según la policía militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario