viernes, 26 de noviembre de 2010

Las maniobras militares que realizan Estados Unidos y Corea del Sur podrían traer la guerra




Corea del Norte.- El gobierno de esta nación dijo este viernes que las maniobras militares que realizará Corea del Sur con EEUU acercan a la región a la guerra, días después de lanzar el ataque más intenso desde el conflicto en la península de 1950 a 1953.
"La situación en la Península Coreana se acerca a la guerra debido al temerario plan de aquellos elementos de disparo fácil de realizar ejercicios de guerra contra el Norte", dijo la agencia oficial norcoreana KCNA.

El pánico llegó a Seúl durante la tarde cuando la televisión local informó que se escucharon disparos de artillería cerca de YeonPyeong, la isla cercana a la zona fronteriza marítima en disputa que el martes recibió el impacto de proyectiles del Norte.

Fuentes militares informaron que el fuego de artillería fue lejano y que no cayeron proyectiles en territorio surcoreano. La agencia Yonhap dijo que la acción parecía formar parte de un ensayo norcoreano.

"Los inversores se vuelven cada vez más nerviosos antes de los ejercicios militares conjuntos", expresó Kim Hyoung-ryoul, analista de mercado de NH Investment & Securities. "La clave es si Corea del Norte volverá a realizar acciones imprevistas y precipitadas".

Los medios de información surcoreanos informaban que el presidente Lee Myung-bak nombraría a un militar en sustitución del ministro de Defensa que dimitió tras las críticas recibidas por una respuesta demasiado lenta a los acontecimientos del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario