Escrito por Liset Salgado
02 de junio de 2011, 12:10Roma, 2 jun (PL) El presidente ruso, Dmitri Medvedev, confirmó hoy que su país enviará a Libia un mediador con el propósito de encontrar una salida al actual conflicto en ese país norafricano.
Numerosas explosiones en capital libia por bombardeos de OTAN
Según fuentes diplomáticas, el anuncio se hizo en una reunión sostenida aquí por el gobernante ruso con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.
Medvedev, quien asiste a los actos por el aniversario 150 de la unificación de Italia, aseguró que el enviado especial de Moscú viajará a Bengasi y Trípoli en busca del cese de las hostilidades.
La semana pasada el primer ministro libio, Bagdadi al-Mahmudi, solicitó a Rusia que mediara para alcanzar un cese el fuego entre las tropas del Gobierno y la oposición armada libia.
El pedido de Al-Mahmudi aconteció un día después de que los bombardeos aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Trípoli ocasionaron la muerte de varios civiles.
Rusia denunció recientemente que la OTAN se alejó por completo del cumplimiento de la resolución 1973 emitida por el Consejo de Seguridad de la ONU en marzo último para crear una zona de exclusión aérea sobre Libia.
El representante ruso ante esa organización militar, Dmitri Rogozin, dijo que en lugar de bloquear la llegada de armamentos a la zona de conflicto, los aliados lanzaron una operación terrestre en el país árabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario