martes, 28 de junio de 2011

LF se pone a disposición de Danilo para continuidad en el poder





SANTO DOMINGO.- El presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández felicitó este lunes a Danilo Medina por su triunfo en las primarias celebradas el domingo por esa organización política, y mismo tiempo se puso a su disposición. El mandatario se puso a disposición de Medina “para cualquier asunto que considere necesario” para garantizar la continuidad del PLD en el poder y fortalecer el progreso que dice garantiza esa organización. En una comunicación dirigida al licenciado Danilo Medina, y que también fue remitida a EL NUEVO DIARIO por la oficina política del mandatario, el presidente Fernández se puso a disposición del candidato presidencial del PLD, a los fines de que la organización obtenga un triunfo aplastante en las venideras elecciones presidenciales de mayo de 2012.

El líder del PLD destacó las muestras contundentes de disciplina y compañerismo evidenciadas por la entidad política antes, durante y después del proceso electoral interno, celebrado este domingo 26 del presente.

“Felicito a los miembros y dirigentes de base peledeistas por esa muestra de unidad y madurez política demostrada en el proceso interno de este domingo”, expresó el mandatario en su misiva.

El presidente del PLD extendió las congratulaciones a los miles de miembros en toda la geografía nacional que, con su participación, cumplieron con su deber.

El doctor Fernández reiteró que la unidad interna peledeísta garantiza otro triunfo de la organización en las próximas elecciones presidenciales, a celebrarse el 20 de mayo de 2012.

Concluye proceso PLD

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana ofreció en este lunes el Boletín número tres y definitivo con los resultados finales de las elecciones internas y el voto en el Plebiscito. La estructura partidaria que organizó y supervisó las elecciones recibió los datos arrojados en el boletín final del proceso en el que se computaron las tres mil 196 mesas, registrándose un millón 63 mil 617 votos emitidos. 1 Millón 40 mil 348 son votos validos y los nulos 23 mil 269.

El boletín se emitió a las 6:26 minutos de la tarde con la siguiente distribución por precandidatos; Danilo Medina 907 mil 015 votos para un 87.18 por ciento, José Tomás Pérez 52 mil 190 votos para un 5.02 por ciento; Francisco Domínguez Brito 44 mil 967 votos para un 4.32 por ciento y Radhamés Segura obtuvo 36 mil 176 votos para un 3.48 por ciento

En cuanto a la consulta plebiscitaria de si se extiende por un nuevo periodo el mandato del actual Comité Central , incluyendo las autoridades nacionales del PLD, el boletín No 3 dio como resultado: 690 mil 433 votos a favor del SI y 336 mil 890 votos con el NO, para obtener los respectivos porcentajes de 67.21 % y 32.79.

En la boleta B o del plebiscito los votos validos suman 1 millon 27 mil 323; los nulos 35 mil 84 votos para un total de votos emitidos de 1 Millón 62 mil 407.

A las 24 horas de declarar concluido el proceso de votaciones la CNE informó del total general con los votos emitidos, validos y nulos a favor de los precandidatos participantes y en la consulta plebiscitaria.

Para la dirección del PLD la agenda estaría guiada a conocer el informe general de las votaciones y fijar la fecha para la celebración de la Asamblea de delegados de la organización y proclamar al candidato seleccionado, que lo es Danilo Medina, miembro del Comité Político.

Danilo no habrá descanso

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este lunes que no hay mucho tiempo para vacaciones, sino que se impone el trabajo intenso en procura del triunfo en las elecciones presidenciales del año 2012. Dijo que en los próximos días estará inmerso en las actividades proselitstas a fin de garantizarle al pueblo dominicano que no habrá retroceso ni incertidumbre en la República Dominicana, por lo aseguró que el PLD volverá a darle una nueva “pela” al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la quinta consecutiva.

Esa victoria que me llevará a la Presidencia de la República en las elecciones del año 2012, agregó, garantiza que el país continúe la senda del progreso y el desarrollo económico y social.

Medina, quien habló luego de recibir la visita del Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien acudió a su comando de campaña para felicitarlo por el triunfo en los comicios internos en procura de la nominación presidencial en la boleta del PLD; afirmó que afortunadamente la sociedad dominicana es consciente de que el PRD ha representado el desorden cuando ha gobernado los destinos del país.

Dijo que siente una enorme satisfacción por haber unificado a los peledeístas y que lo mismo hará con el pueblo dominicano en torno a su candidatura para encabezar una administración de unidad nacional que contribuya con la redención de los pobres.

Expresó su agradecimiento a los cientos de miles de militantes peledeístas que confiaron en él (Danilo) en todo el territorio nacional y los organizados en las secciones de los Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, Panamá y Venezuela.

“Gobernaré sin exclusiones para corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo. Reitero que no daré una sola razón a los que votaron por mí, al Partido de la Liberación Dominicana ni mucho menos al pueblo dominicano para que se arrepienta de esta histórica decisión”, reiteró evidentemente emocionado.

A su juicio, la campaña interna, el alto nivel participativo y de organización del proceso demuestra una vez más que el PLD es una fuerza invencible en la República Dominicana, “razón que explica por qué ha ganado las últimas cuatro elecciones con más del 50 por ciento”.



Autor: Francia Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario