martes, 28 de junio de 2011
Serulle afirma partidos reparten pobreza y clientelismo político
Santo Domingo.- Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio, dijo este martes que mientras los empresarios, los obreros y los agricultores sufren, tres partidos se han repartido el poder en un círculo vicioso que multiplica pobreza, marginalidad y clientelismo político. Serulle sostuvo que el Frente Amplio que encabeza ha surgido para constituirse en una alternativa político electoral que le diga a la gente que si en 46 años de gobiernos de esos partidos no se ha resuelto un solo problema, nada indica que lo harán en un próximo período. “En el Frente Amplio cabe el que sea de derecha o sea de izquierda, no importa su ubicación ideológica, lo que se busca es seres humanos que sean honestos, que inspiren la dignidad y el amor a la patria”, indicó el dirigente político cuando fue entrevistado en el programa televisivo “Propuesta Matinal”, que producen los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso de 7:00 a 8:00 de la mañana de lunes a viernes por el canal 45.
Señaló que en el país “hay tres fuerzas políticas que giran en un círculo vicioso y han herido el presente para obstruir el futuro de un pueblo. Los empresarios sufren, los obreros sufren, el campo se ha derrumbado, la producción agrícola no late en el corazón del pueblo”.
Dijo que mientras el pueblo sufre, los gobiernos no elaboran un plan de nación y se mantienen “buscando el clientelismo vulgar y perverso para mantenerse en el poder”.
“Aquí solo votó en las últimas elecciones un 34 por ciento; hay un 66 por ciento que no votó. Los partidos que han gobernado, uno 22 años, otro 12 y el otro, 12 años también, no le han resuelto uno solo de los problemas derechos humanos”.
Afirmó que la República Dominicana “necesita un gobierno que en su plan de nación la educación sea la columna vertebral”, porque ésta incide en la salud, permite crear la mano de obra calificada, va a incidir en la industria, te permite estar a tono con la tecnología y la ciencia.
Apuntó que no se puede concebir que los bachilleres que salgan de los liceos no se puedan integrar a la producción nacional.
“Un Estado no se maneja con vagos y con “botellas”. Hay que eliminar de la nómina pública a todo el que no produzca, sin afectar a los hombres y mujeres que en verdad trabajan”, agregó el dirigente político.
Consideró que hay que dedicar recursos a la educación aunque se sacrifiquen aspectos menos prioritarios, porque “eso hizo Corea del Sur, Taiwán, lo hizo Finlandia, que eran países tan pobres como nosotros en la década del sesenta. Ellos dieron el salto. Nosotros tenemos no solo que aumentar un porcentaje en la educación, sino tener buenos profesores, técnicos en el extranjero para no perder un solo segundo en mejorar la educación.
Definió su modelo de desarrollo como “dominicano, de plena integración nacional”, donde participe el industrial, el obrero, el agricultor, el jornalero, con planes definidos hacia la agricultura.
“Tenemos que volver al campo, pero provocando valor agregado a cada producto agrícola, que pueda transformarlo en riqueza, donde los hombres y mujeres del campo estén dentro de las fábricas , que sea la alta tecnología que provoque la transformación en la tierra”, apuntó Serulle.
Declaró que el Frente Amplio busca encabezar un gobierno donde se superen los convencionalismos de izquierda o derecha para ganar a gente honesta que esté dispuesta a ayudar a su patria.
“Nosotros tenemos que buscar la unidad del hombre pobre y del hombre rico, la unidad del empresario y del obrero, donde cada quien tenga su cuota de responsabilidad”, afirmó el candidato presidencial del Frente Amplio.
Cuando se le preguntó cuáles serán sus ejes de campaña, Serulle dijo que su norte es “buscar a los hombres y mujeres del pueblo” en todo tipo de contactos, porque “estamos decididos a la toma del poder”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario