jueves, 30 de junio de 2011

Coordinan marcha juvenil en apoyo a revolución venezolana



Caracas.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela coordina hoy aquí los preparativos de la marcha convocada para el próximo domingo en apoyo al proceso de cambios iniciado por el presidente, Hugo Chávez, en 1999.

Miembros de esa agrupación confirmaron a Prensa Latina que en las próximas horas darán a conocer las rutas del recorrido y detalles del concierto de clausura.

Al anunciar el evento, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, dijo que la movilización iniciará a las 10 de la mañana en la plaza Madariaga hasta la plaza Francisco de Miranda, en Caracas.

"Convocamos a la juventud a una marcha antiimperialista y patriota", dijo Jaua el sábado anterior en el capitalino teatro Teresa Carreño durante el lanzamiento del archivo digital Colombeia.

La actividad servirá de antesala al bicentenario de la firma del acta de la independencia venezolana, a celebrarse el próximo 5 de julio.

De acuerdo con la programación anunciada por las autoridades, los festejos se extenderán hasta el venidero 30 de julio e incluirán la inauguración de edificaciones restauradas, conciertos, muestras fotográficas y actos solemnes en saludo a la efeméride.

El 5 de julio quedará abierta al público el arca que contiene el Acta de Independencia en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

Posteriormente, se tributarán honores al Libertador Simón Bolívar y luego se efectuará el desfile militar en el paseo Los Próceres, donde exhibirán las técnicas de combate fabricadas en Rusia como tanques T-72, obuses, artillería antiaérea y medios de transporte.

La jornada cerrará con la reinauguración de la plaza Diego Ibarra y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección de maestro Gustavo Dudamel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario