jueves, 30 de junio de 2011

Llaman a disfrutar de los acogedores balnearios naturales de Polo, Barahona




Por Onésimo Medina Tejeda


Rep. Dominicana.- Mientras que en todo el País se registran temperaturas calurosas en oscilaciones de 32 a 35 grados Celsius, el Municipio de Polo, Barahona, la mantiene por debajo de los 30 grados.

La Plataforma Juvenil de Polo, responsable de ofrecer información ecoturísticas en dicho municipio, hizo un llamado, a los residentes de comunidades de la región, a que se trasladen, en este verano, a los balnearios naturales, Mata de Maíz y Mata de Rulo.

El guía ecoturístico Enyer Augusto Espinosa, manifestó, que en los acogedores balnearios, se armoniza entre el cánticos de aves en los bosques de las montañas, ambiente libre de contaminación, temperatura natural donde el estrés y el calor se apartan y aguas cristalinas y frías.

“Visitar estos balnearios con característica naturales, rodeado de montañas verdes y de bosque, que sirven de hábitat para las aves del municipio o la región, ha logrado llenar expectativas del visitante” manifestó.

Puntualizo Espinosa “que el tiempo recorrido, para llegar al balneario Mata de Maíz, desde Polo, es de unos 45 minutos caminando, en vehículo 4x4 es de aproximadamente 10 o 12 minutos máximo”.

“Más adelante, se encuentra el balneario natural Mata de Rulo, aproximadamente a 1 hora 15 minutos, caminando por sendero, y cruzando dentro del río, también podrás visualizar panorámicas muy interesantes” subrayó.

Recomendó a los visitantes usar ropa o calzados adecuados al agua, ya que la aventura es enriquecida, cuando se llega al río, ofreciendo posos naturales maravillosos, que lo dejaran cautivo, ya que observara y disfrutara de montañas, donde siempre está lloviendo, caños de aguas que salen y se apoderan de la aventura eco turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario