lunes, 27 de junio de 2011

El aguacate, un alimento completo



Cecilio Curbelo

AguacateLa Habana, Cuba.- Según especialistas en nutrición el aguacate constituye uno de los alimentos más completos ya que contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir, pero también contribuye a la prevención y control de enfermedades como el Alzheimer, Diabetes, algún tipo de Cáncer, enfermedades cardíacas, y otras.

Posee un alto contenido de fibra dietética, sodio, es rico en grasas saludables, vitaminas A, C, D, E, K, y del complejo B, ácido fólico.

Las embarazas en su dieta deben comerlo pues ayuda a tener un corazón sano y un cerebro brillante para su bebé.

Desde el punto de vista de la Fototerapia o Medicina Verde muchas personas combaten o previenen alteraciones del ácido úrico preparando una infusión con hojas tiernas o cohollos de la mata de Aguacate.

Para ello se hierve, primeramente, en un recipiente la cantidad de un litro de agua. Cuando comienza la ebullición se vierten 10 o 15 hojas tiernas o cohollos de aguacate, previamente lavados. Se retira el recipiente del fuego y después de filtrar o colar con una tela antiséptica esa infusión se toma en el día como agua común.

La duración del tratamiento estará en dependencia de la situación específica del paciente y será avalada con los análisis clínicos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario