lunes, 13 de junio de 2011

Chávez dice se encuentra bien y está al mando de Venezuela




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo que se encuentra en buen estado de salud y en pleno proceso de recuperación, luego de la intervención quirúrgica que se le practicó en Cuba para retirarle un absceso pélvico.

En contacto telefónico con teleSUR, Chávez manifestó estar bajo buenos cuidados médicos en Cuba.

“Estoy, como se ha dicho, bien (…) Estoy atendido de lo mejor. El mismo Fidel vino a visitarme y me dio su diagnóstico, me dijo que tenía que descansar”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Sobre su regreso a Venezuela, Chávez indicó que “dependerá de la evolución de la recuperación, porque es una lesión sensible y no hay que apresurarse de ninguna manera”.

Aseveró estar en plenas facultades e indicó que, en caso de ver disminuidas sus capacidades para ejercer el Gobierno de Venezuela, “yo sería el primero en tomar una decisión” al respecto”.

Expresó que la intervención quirúrgica fue un éxito gracias al esfuerzo de los especialistas médicos, al tiempo que valoró el nivel del sistema de salud cubano.

“La operación ha sido muy exitosa. Afortunadamente Cuba tiene uno de los mejores sistemas de salud. Me enfermé en un buen lugar", expresó el mandatario venezolano.

Dijo que afortunadamente el absceso se trató a tiempo, porque se encontraba muy cerca de peritoneo, la membrana que envuelve la mayor parte de los órganos del abdomen, “con la buena suerte de que no hubo infección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario