lunes, 6 de junio de 2011

Organizaciones populares protestan frente al Palacio Nacional; el jueves irán al CN








SANTO DOMINGO.-Varias organizaciones populares, sindicales y choferiles exigieron este lunes al presidente Leonel Fernández ejecutar un verdadero plan de austeridad que reduzca el gasto con la eliminación de 15 ministerios y los puestos de vicecónsules innecesarios, así como con una real política de combate a la corrupción. También, anunciaron que el próximo jueves harán una protesta frente al Congreso Nacional para rechazar el nuevo paquete fiscal sometido por el Gobierno. En el marco de una protesta frente al Palacio Nacional, la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), amas de casa, pequeños y medianos comerciantes, propusieron un pacto económico y social donde participen todos los sectores nacionales.

Además, sugirieron una reforma fiscal no tributaria que incluya la revisión de los gastos del Estado, entre ellos los activos y pasivos del Banco Central y las pérdidas de valores de muchas propiedades retenidas por las autoridades para luego ser compradas por funcionarios a bajo costo.

Ramón Pérez Figueres, presidente de la CNTU; Milcíades Gerardo, coordinador nacional del Falpo, y Oscar Almánzar, presidente de Fenamoto acudieron al Palacio Nacional a depositar la carta con las sugerencias que proponen al mandatario.




Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario