lunes, 13 de junio de 2011

Migración admite presencia masiva haitianos en el pais



José Ricardo Taveras dijo que el problema no es solo del gobierno, sino de nación, de toda la sociedad, por lo que tenemos que enfrentarlo en conjunto.

DAJABON.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras, admitió la presencia masiva de haitianos indocumentados en el país, de lo que no solo responsabilizó a los militares que permiten el tráfico ilegal de esos extranjeros, sino también a los civiles que los emplean y a los choferes que los transportan.

Se quejó de que hay choferes que transportan haitianos y les suministran cédulas para que se identifiquen como dominicanos, si se topan con algún chequeo militar en el camino.

Indicó que otros que violan la ley de migración, son los que emplean a indocumentados. “Por tanto, el problema no es solo del gobierno, sino de nación, de toda la sociedad, por lo que tenemos que enfrentarlo en conjunto” agregó Taveras.

Señaló que ya está listo el reglamento para la aplicación de la Ley sobre Migración y la Trata de Personas, el cual será enviado al Poder Ejecutivo para su estudio, ponderación y recomendación.

Adelantó que los inspectores de Migración que sean sorprendidos en faltas, tendrán que responder en la justicia.

El funcionario estuvo acompañado del director regional de la institución, Pedro Caba, la gobernadora civil, Esther Divina Ramírez, el director provincial de Aduanas, Elvio Bejaran, entre otros.

PEDRO JIMENEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario