martes, 7 de junio de 2011

Gadafi promete seguir en Libia y combatir hasta morir



Escrito por Ulises Canales

Trípoli, 7 jun (PL) El líder Muamar El Gadafi descartó hoy abandonar Libia y prometió seguir enfrentando la agresión de la OTAN hasta la muerte, en una alocución que responsabilizó a Occidente de provocar el caos en su país.

* Libia soporta más bombardeos de OTAN, incluidas sedes televisivas


"Sólo tenemos una opción: permaneceremos en nuestra tierra vivos o muertos", sentenció El Gadafi en un mensaje en vivo por la televisión estatal libia, que aprovechó para saludar su cumpleaños 69 este martes.

El estadista norafricano alentó a sus seguidores a resistir la cruzada occidental y acudir a su complejo residencial de Bab Al-Aziziyah, cuyos alrededores fueron bombardeados varias veces hoy por aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Permaneceré en Trípoli... un cuarto de millón de libios están combatiendo por la libertad de Libia", prosiguió en su alocución dirigida a los agresores de la OTAN a quienes aseguró que "no tenemos miedo y somos más fuertes que sus misiles y su artillería".

Insistió en que "este caos nos fue impuesto y no tenemos miedo", en alusión a la andanada de ataques ejecutados esta jornada sobre Trípoli, donde a plena luz del día la alianza atlántica lanzó 11 incursiones sobre supuestos objetivos militares de El Gadafi.

El veterano dirigente árabe-africano juró que jamás cejará en la defensa de su nación. "No nos rendiremos, damos la bienvenida a la muerte, no le tenemos miedo, el martirio es un millón de veces mejor", repitió en varias ocasiones al vaticinar el triunfo del pueblo libio frente a los enemigos.

Las palabras de El Gadafi siguieron a una jornada de ataques aéreos particularmente intensos contra centros militares, dependencias gubernamentales y un cuartel de la Guardia Popular y Revolucionaria muy próximo al complejo de Bab Al-Aziziyah en el centro de Trípoli.

El portavoz del Gobierno, Moussa Ibrahim, aseguró que esas acciones armadas provocaron numerosas víctimas, pero declinó precisar cifras, mientras el vicario apostólico de Trípoli, obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, reconoció que los ataques ganan cada vez más agresividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario