jueves, 9 de junio de 2011

Danilo presenta al gobierno una alternativa a la reforma fiscal




danilo medina

El precandidato presidencial del PLD Danilo Medina reveló ayer que presentó al Gobierno una alternativa diferente a la propuesta de reforma fiscal sometida por el Poder Ejecutivo al Congreso, la cual, afirma, no viola el tope de endeudamiento establecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, reveló ayer que presentó al Gobierno una alternativa diferente a la propuesta de reforma fiscal sometida por el Poder Ejecutivo al Congreso, la cual, afirma, no viola el tope de endeudamiento establecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) además solucionaría los compromisos del presupuesto de la nación y no afectaría a ningún sector.

“Lo que estoy planteando no viola el tope de endeudamiento porque sería una medida de carácter administrativo que se tendría que tomar. Se traspasan deudas de un sector del Gobierno a otro, la deuda consolidada del Estado no sube y por tanto no estarían violentando los topes de endeudamiento, pero eso tendría que verlo si es posible o no. Yo no estoy en el Gobierno, no tengo amarradas todas las cosas, pero yo he presentado una alternativa diferente por lo menos a todos los ministros del Gobierno del área económica”, dijo.

Medina había dicho que la aprobación de nuevos impuestos afecta sus aspiraciones presidenciales, calificó de “inoportunas” las medidas impositivas sometidas por el Gobierno al Congreso Nacional y alegó que las mismas colocan sus aspiraciones presidenciales como si estuviera en un “palo encebao”.

Medina sostuvo que su propuesta va en la dirección de no tener que pasar la reforma fiscal “yo le presenté una alternativa a los funcionarios, yo no sé si la acogen o no, yo sé que hay que también discutirla porque nada es fácil. Yo creo que habría que buscar algunos niveles de consenso en algunas áreas del Gobierno y convencer al mismo Fondo Monetario Internacional (FMI) de que con lo que se está planteando no se violan los topes de endeudamiento porque sería una medida de carácter administrativo”.

Por la coyuntura del país. Medina, ex presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que hace la sugerencia en el sentido de la coyuntura que vive el país. “Es una alternativa que resuelve los problemas sin que afecte a nadie”.

Consideró correcto el consenso que busca el Gobierno con todos los sectores involucrados respecto al proyecto de reforma fiscal. Asimismo, entiende que se debe proteger a los de menos ingresos, y ver hasta donde se puede llegar.

Medina abogó porque los legisladores escuchen el sentir de los sectores afectados sobre el proyecto de reforma fiscal. Medina consideró natural la posición de rechazo del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario