miércoles, 15 de junio de 2011

Ynchausti dice no siente temor ni se dejará chantajear de sus opositores en el PLD






Santo Domingo.- Luis Ynchausti manifestó hoy que no siente temor ni se dejará chantajear por quienes a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideran que los pronunciamientos que realiza a favor del voto nulo y en contra del Si en las elecciones internas del 26 de junio, atentan contra la posibilidad que tiene esa organización para llegar al poder en el 2012.

Es falso el criterio de que votar en el plebiscito por el No es estar en contra del presidente Leonel Fernández. Es todo lo contrario, lo que buscamos es que se renueven las direcciones del PLD en todo el país para que esta se dinamice, dijo.

Dijo que no es posible que los altos dirigentes del PLD tengan licencia para reunirse con cualquier político o expresar lo que les venga en gana y en cambio, él no pueda hacer lo propio en aras de beneficiar a sus compañeros de organización que han estado aislados del poder por las autoridades del gobierno.

El también coordinador nacional del Movimiento Unidad Social (MUS), emitió sus consideraciones al asistir por separado al programa radial Resumen Semanal que produce el periodista Rafael Martínez por RCN y en Línea Caliente que conduce Quindy Sánchez por radio HIBI, ambos de San Francisco de Macorís.

Sostuvo que los altos dirigentes del PLD que se oponen a sus planteamientos son los mismos que no han tomado en cuenta a las bases de su organización y a los comunitarios pobres del país, debido a que solo les interesa resolver sus problemas particulares en perjuicio de la mayoría.

Ynchausti expresó que él está en defensa de los que menos tienen, y las bases del PLD son parte de esto, por lo cual están cansadas de que de seguir atajando para que otro enlace.

Exhortó a los organismos de base a asistir masivamente a las elecciones internas para expresar su disgusto rayando más de dos candidatos para que el voto se convierta en nulo y así de esa forma los funcionarios del PLD y del gobierno se vean precisados a establecer compromisos con los de abajo.

Aseguró que la esencia y mística del PLD se ha perdido, debido a que la dirección masificó la institución, al permitir la creación de nuevos comité de base sin una clara orientación. “Ahora, cuando le conviene, dicen que este es un partido de organismo, pero cuando no quieren beneficiar a las bases, entonces aducen que ya nuestra organización es de masa”, señaló.

Enfatizó que es necesario que en el PLD se realicen elecciones para que puedan surgir nuevos dirigentes y líderes que respondan a las bases.

Cuestionado en torno a la posibilidad de realizar un acuerdo con Danilo Medina, expresó que a él no se le ha llamado, pero aseguró que si lo hacen estará en disposición de dialogar en relación a un pacto en favor de los organismos de base y de los pobres del país.

“Yo no me voy de mi partido, moriré con la bandera morada, porque todo el que se ha ido ha tenido que regresar a su organización”, sostuvo.

En cuanto a los precandidatos dijo que estos son buenos compañeros, pero que lo único es que no han hecho el esfuerzo para que el gobierno atienda y modifique su comportamiento de las bases.



Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario