viernes, 17 de junio de 2011

Inician Plan Estratégico de Desarrollo Boca Chica.‏




Boca Chica.- La Alcaldía del Municipio de Boca Chica inició con éxito la discusión para la implementación de un Plan Estratégico de Desarrollo Municipal en coordinación con el sector empresarial turístico, la Autoridad Portuaria, las instituciones industriales y el comercio local, cuyo objetivo será en el corto, mediano y largo plazo, identificar las amenazas y oportunidades de cara al futuro.
También participan los sectores sociales que dirigen las organizaciones comunitarias, quienes con sus aportes contribuirán a identificar los problemas puntuales de su radio de acción y ayudarán al mismo tiempo en la elaboración y aplicación de una verdadera política de desarrollo sostenible a favor de ese importante polo turístico.
El Alcalde Municipal Ing. Daniel Ozuna, expresó que es necesario y oportuno que el municipio de Boca Chica con todas sus organizaciones diseñen las estrategias que les permitirá construir un mejor futuro en beneficio de todos sus habitantes.
El Alcalde Ozuna, dijo que este plan tendrá un tiempo de ejecución que se determinará conforme a las discusiones que se produzcan, de igual manera su presupuesto, los recursos humanos y la estimación geográfica será para el municipio completo de Boca Chica.
“En relación a los terrenos del desaparecido Ingenio Boca Chica nadie sabe que se hará con estos y tampoco se sabe sobre la construcción de las instalaciones de la Marina de Guerra que se realizara aquí”, enfatizó el Alcalde Ozuna.
La apertura de las discusiones fue bendecida por el sacerdote primitivo de Luna, quién luego de hacer una invocación a dios, señaló que una comunidad que no tiene un plan estratégico de desarrollo no sabe donde está ni hacia dónde va.
El Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, consiste en formular una estrategia que permita guiar las actuaciones públicas y privadas venideras, de esa manera evaluar oportunamente para contar con el consenso y el esfuerzo colectivo de los agentes activos para implementar la estrategia a seguir.

Este plan contendrá cuatro elementos fundamentales expresados en la identificación de una institución líder, el involucramiento de todos los sectores que interactúan en la municipalidad, el diseño de un modelo organizativo y el establecimiento de una estrategia de comunicación que permita el acceso libre a quienes requieran informaciones sobre el mismo.
La discusión, elaboración y puesta en ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo Municipal, está previsto en la Ley 176-07 sobre régimen de los municipios y distritos municipales, el cual busca dinamizar y movilizara al conjunto de agentes sociales en torno a un objetivo común y un desarrollo sostenible del municipio.

Autor Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario