jueves, 30 de junio de 2011

Expresidente brasileño reclamó un alto al fuego en Libia



Escrito por Silvia Martínez

Malabo.- El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva reclamó hoy en esta ciudad, capital de Guinea Ecuatorial, un alto al fuego en Libia y señaló que el mundo necesita una ONU con valentía para imponerlo.

Lula cuestionó la injustificada ausencia de América Latina y África en el Consejo de Seguridad de ese órgano, al hablar en la 17 cumbre de la Unión Africana (UA), la cual evalúa la crisis en el país norafricano.

No es posible, acotó, que América Latina con 400 millones de habitantes, y el continente africano con 53 países, no tenga un representante en el Consejo de Seguridad, y que solo cinco países decidan qué y cómo hacer.

"Necesitamos una ONU capaz de tener la valentía de imponer un alto el fuego en Libia", recalcó el expresidente Lula.

Sobre la crisis mundial dijo que ésta surgió en Estados Unidos, fruto de la especulación financiera en los países ricos de Europa, y pagan las cuentas los países pobres de África, de América Latina y de Asia.

Recordó que cuando había crisis en las naciones africanas, cuando había crisis en América Latina o en Asia, las instituciones multilaterales como el Fondo Monetario o el Banco Mundial de

No hay comentarios:

Publicar un comentario