martes, 7 de junio de 2011

Ollanta Humala designa comisión de transición en Perú


Ollanta Humala designa comisión de transición en Perú E-Mail

Escrito por Manuel Robles Sosa

Lima, 7 jun (PL) Gana Perú, organización del presidente electo, Ollanta Humala, designó un equipo de técnicos y funcionarios de carrera de alto nivel encargados de la transición al nuevo gobierno.

*Presidente electo peruano pide calma ante alarmismo

*Central obrera llama a Humala a cumplir compromisos

*PC boricua destaca victoria de Ollanta Humala en Perú

*Arrecian presiones sobre presidente electo de Perú
Los 18 designados, dijo la vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, coordinarán con las autoridades del gobierno saliente del presidente Alan García, la transferencia a la nueva administración.

Los miembros de la comisión se dedicarán solamente a recabar de las autoridades vigentes información sobre la situación y marcha del aparato estatal.

La comisión está integrada en el área de relaciones exteriores por el parlamentario andino y experto en la materia Alberto Adrianzén y el embajador de carrera Luis Chuquihuara. También los economistas Luis Alberto Arias Minaya (ex director del organismo recaudador de impuestos), Kurt Burneo (exviceministro de Economía y expresidente del Banco de la Nación) y Humberto Campodónico (investigador y periodista).

Igualmente el expresidentes de la Asociación de Consumidores Jaime Delgado y los economistas �"scar Dancourt (expresidente del Banco Central), Javier Iguiñiz (catedrático universitario) y Félix Jiménez (exgerente de Finanzas del Banco de la Nación, estatal).

La nómina incluye al exgerente de Finanzas del Banco de la Nación y empresario Salomón Lerner, al experto en medio ambiente Ricardo Giesecke y al exministro de Energía y Minas

Carlos Herrera Descalzi.

Igualmente el técnico y empresario Carlos Paredes, la periodista Blanca Rosales, el exfuncionario financiero estatal Daniel Schydlowsky y el exministro del Interior Antonio Ketín Vidal.

Completan la nómina el exministro de Salud y expresidentes del Colegio Médico Nacional, Álvaro Viidal, y el coronel en retiro Adrian Villafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario