jueves, 9 de junio de 2011

Periodistas reclaman un derecho ante Ayuntamiento de Jarabacoa



periodista-de-jarabacoa

Los miembros de los diferentes gremios de la comunicación de este municipio de Jarabacoa, visitaron hoy la sede del Ayuntamiento Municipal, para reclamar el terreno que desde hace 3 años les fue donado mediante la resolución 06-A 2008, emitida por la honorable sala capitular de Jarabacoa.

El Círculo de Locutores Dominicano, filial Jarabacoa; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Dominicano de Periodistas, reclaman un derecho que desde hace más de 3 años les fue adjudicado, para construir la Casa Club en donde puedan realizar sus actividades sociales, culturales y educativas.

Los periodistas de Jarabacoa fueron apoyados por colegas de Santo Domingo entre los que se encontraban: Jenchy Suero destacado locutor de Jarabacoa, residente en Santo Domingo y ex presidente del Circulo de Locutores Dominicanos, Samuel Rolins, SNTP, Aurelio Henríquez del CDP, Nelson Gutiérrez candidato a la presidencia del Círculo de Locutores Dominicanos, y el Lic. Olivo de León Secretario General del SNTP.

Esta comisión llegó desde tempranas horas de mañana y junto a los comunicadores de Jarabacoa se apersonaron a las oficinas de la Alcaldesa Doña Piedad Quezada de Domínguez, la cual no se encontraba en su despacho a pesar de ser hoy un día de visitas populares.

Luego de varias horas de espera, llegó la presidenta de la Sala Capitular la señora Antonia Suriel, quien recibió en su oficina a los comunicadores que reclaman la ejecución de esta resolución.

Los comunicadores de Jarabacoa estuvieron encabezados por la Licenciada Jacqueline Sierra, Presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos filial Jarabacoa, Samuel Goris, José Ramón Crucel, José Luis Rodríguez (Pinguilo), Odalis Payano, Fabio Hernández, Raymond Gutiérrez, secretario del SNTP de Jarabacoa, Petra Abreu, Luis Manuel Abreu Juan Pablo Cabrera, Agustín Peralta, Argenis Collado, Julio Cesar Durán, Licda. Gloria Pérez, Erick Durán y Ramón Domínguez, Ejecutivos de Diariojarabacoa.com, entre otros.

Luego de escuchar las palabras de Antonia Suriel sin que se llegue a ningún acuerdo, los comunicadores acompañados de la comisión de santo domingo, se dirigió a la urbanización en donde les fue asignado el terreno de 668 metros, para hacer una encuesta con la comunidad para determinar si es cierto como dice el ayuntamiento que los residentes del lugar se oponen a que se construya la Casa Club de los comunicadores de Jarabacoa.

Finalmente, los periodistas tuvieron una comparecencia en el canal 12 Telever Jarabacoa, en donde expusieron a la comunidad las intenciones, los alcances y beneficios de la comunidad de tener una lugar en donde poder realizar actividades tales como: cumpleaños, bautizos, reuniones, cursos de capacitación y un centro tecnológico en donde los estudiantes y la comunidad puedan ir a investigar y adquirir conocimientos en el área tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario