martes, 7 de junio de 2011

PRSC expresa rechazo a “paquetazo” y propone revisar por separado cada ley





El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresó hoy su rechazo al “paquetazo” fiscal enviado recientemente al Congreso por el Poder Ejecutivo y propuso que el mismo sea desglosado para revisar por separado cada una de esas leyes con las que pretenden aumentar los ingresos tributarios. El PRSC hizo público su planteamiento en el marco de su acostumbrada conferencia de prensa de los martes, en su sede principal, en la que dijo que desde 1996 a la fecha los diversos gobiernos que han sucedido a los del PRSC han aplicado el procedimiento de modificar varias leyes tributarias empaquetándolas en una sola ley “y los resultados dejan mucho que desear”.

Sostuvo que la presente gestión lleva seis intentos sin contar las de períodos anteriores originándose una cadena de imposiciones, derogaciones y restablecimientos que provocan “que nuestros emprendedores no sepan a que atenerse”.

Señaló que con esas acciones se entorpece el dinamismo económico, los recursos nunca alcanzan, se mantiene el déficit fiscal y siempre se termina en el endeudamiento.

“Ya está bueno de paquetazos, cuando lo que debe hacerse es revisar leyes por leyes separadamente”, expresa.

En ese sentido, el presidente en funciones, Joaquín Ricardo; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; Guillermo Caram y Alexandra Izquierdo, quienes encabezaron la rueda de prensa, explicaron que el estudio individual de cada ley conduce al clima de confianza y respeto que se requiere para maximizar la capacidad de emprendimiento de los conciudadanos.

Dijeron que lo desafortunado del proceder vía “paquetazos” es que se atropella el debate bajo urgencias fiscales, sin sopesar las consecuencias y repercusiones en leyes tributarias básicas que tratan un tema especifico que se han elaborado luego de consultad y discusiones guiadas por propósitos definidos coherentes.

“Se coloca en un mismo paquete disposiciones nuevas con modificaciones a regímenes preestablecidos en base a los cuales la iniciativa privada tomó decisiones”, apuntaron.

Y somete a un mismo tratamiento –señalan- la corrección de males o vicios sociales, previamente pasados por alto, que a los esfuerzos corporativos desarrollados por la iniciativa particular incentivados por el propio Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario