martes, 28 de junio de 2011

Festival de las Flores Jarabacoa 2011 reúne a miles de dominicanos y turistas



Rep. Dominicana.- El Ministerio de Turismo (MITUR), la Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ayuntamiento Municipal de esta provincia dieron apertura al segundo Festival de las Flores, con el objetivo de atraer al turismo nacional e internacional con un espectáculo único en el país.

La presidenta del comité ejecutivo, Eunice Marmolejos, destacó la importancia que esta actividad representa para Jarabacoa donde a través de las flores se vive una experiencia sublime cargada de belleza, creatividad, armonía y colores que despiertan la cercanía con el creador.

Manifestó que este evento tiene la intención de promover el desarrollo cultural y crecimiento económico de las comunidades, aprovechando sus recursos naturales como son ríos, clima, montaña y vegetación, entre otros; así como la hospitalidad de sus gentes.

Marmoleños, al ser abordada por periodistas del Centro de Información Gubernamental (CIG), sostuvo que con este tipo de feria se crea conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y utilizar los recursos naturales de manera equilibrada de forma tal que nos ayude a asegurar un desarrollo sostenible, ecológicamente sensato y económicamente viable.

De su lado, Iris Marmolejos, secretaria ejecutiva de dicha comisión informó que la feria se realizará durante 4 días en donde todos los amantes de la naturaleza y la aventura disfrutan de esta gran fiesta en la que, junto a sus familias, pueden recrearse con exposiciones de pintura, poesía, mercado o feria de productos nacionales y locales, artistas, degustaciones de vinos, concursos de música típica y un gran desfile de carrozas y caballos.

Reiteró que partir del jueves 23 hasta el domingo 26 de junio el Parque Duarte será el escenario principal donde varias actividades, como exposiciones pictóricas de pintores de la región, artesanías, jornadas de reforestación, charlas, desfile infantil al muro de la esperanza, misa, show infantil, concursos de pintura infantil, ofrendas de flores a la virgen del Carmen y desfiles por las principales calles del municipio adornarán la fiesta de las flores de República Dominicana.

La organizadora sostuvo que para este año cuentan con el apoyo de la embajada de Colombia acreditada en el país, en representación de su agregada cultural Carmensa Ovalles de Bermeo.

El Consejo directivo del Festival de las Flores 2011, está integrado por los Distritos Municipales de Buena Vista y Manabao, Distrito Educativo 06-03, Movimiento Artístico Salamandras, Festival de Poesías de la Montaña, Asociación de Artesanos, Federación de Juntas de Vecinos, floristas y viveros, comunicadores y hoteleros de la región.

La ciudad de las aguas, la aventura, capital ecológica del país, celebra este festival de las flores, el que se perfila como su marca ciudad cargado de afirmación de la identidad. Este evento único en el país reúne a los dominicanos y a miles de turistas que visitan la ciudad de Jarabacoa para disfrutar de un espacio que vibra con las flores, la alegría, la música y la diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario