martes, 2 de noviembre de 2010

RD se prepara ante la amenaza de Tomas



El país se prepara en medio de una alerta de los organismos de socorro ante la fortaleza de la tormenta “Tomás” en aguas del Caribe, que amenaza con convertirse en huracán en las próximas horas y se traslada rumbo a Haití. La alerta fue dispuesta principalmente hacia varias zonas de la región Sur del país. Tomás amenaza con convertirse de nuevo en huracán el próximo jueves mientras se desplaza en dirección Oeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé incremento de las lluvias a partir en las próximas 48 horas. En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde desde San Cristóbal hasta Pedernales contra inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

La alerta también se extiende desde La Altagracia hasta Pedernales debido a los fuertes oleajes y rompimiento de tierra marítimos, según informó el director del COE, general Juan Manuel Méndez.

Los organismos de emergencia prestan mayor atención a las fuertes lluvias, debido al daño humano y material que pueden causar. Mientras, pide a los dueños de pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por las olas anormales.

Se espera que el huracán Tomás produzcan hasta 200 mililitros de agua en los próximos dos días.
Compartir:


Autor: Crisleydi Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario