lunes, 15 de noviembre de 2010

Luis Inchausti dice con juramentaciones, Leonel busca recuperar popularidad perdida




Santo Domingo, D.N.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Inchausti sostuvo que lo que busca el presidente Leonel Fernández con las juramentaciones de nuevos miembros, es aumentar su prestigio y su nivel de popularidad que ha ido perdiéndose por el desgate de su gobierno y porque no ha podido cumplir con las demandas de la población.

“En realidad a estas juramentaciones no se les puede llamar así, porque en el PLD todo está juramentado ya”, afirmó Inchausti.

Indicó que todos los gobiernos sufren desgaste y que a este le ha llegado lo propio. “En este país la población está llena de necesidades y al no dársele respuestas lo único que le cambia a la gente es el pensamiento”, dijo.

‘Leonel tiene que tener sentido de la realidad como la tuvieron en Brasil el presidente Luis Ignacio Lula D’ Silva y en Colombia Álvaro Uribe, quienes aparecían en las encuestas con una popularidad por encima del 70% y sin embargo prefirieron no reelegirse y apoyar en cambio a uno de los suyos y los resultados no se hicieron esperar con los respectivos triunfos que obtuvieron sus aliados” resaltó.

Enfatizó que la Constitución solo debería cambiarse cuando la mayoría de la sociedad lo determine y no por conveniencias de grupo. “Hay que ver para creer como decía el apóstol Tomás”, expresó Inchausti.

Manifestó que el presidente Fernández merece reconocimiento y un amplio apoyo a su gestión, pero en cuanto a la reelección afirmó que éste no se va a reelegir aunque la mayoría de los legisladores modifiquen la Constitución para que él vuelva.

Agregó que si Leonel no va y en cambio se le ocurriera imponer a un candidato que no sea de los que ahora están aspirando por la organización morada, el PLD perdería las elecciones, debido a que esto se vería ante los ojos del pueblo como un acto reeleccionista.

Refiriéndose a los planteamientos del presidente del Partido Reformista, ingeniero Carlos Morales Troncoso y de otros grupos del Frente Progresista, en el sentido de trillar su propio camino en el caso de que Leonel no sea de nuevo candidato, dijo que esto tiene dos lectura, la primera busca ver en realidad cual es su capacidad electoral para luego negociar y la segunda que el gobierno auspicie económicamente a esas candidaturas y de lo contrario dijo ellos negociarían con cualquier partido mayoritario que le oferten mejores condiciones.

Finalmente Inchausti dijo que está dispuesto a trabajar por la unificación del PLD sin ningún interés que no sea la recuperación de la esencia e institucionalidad de su organización. “El PLD no existe como organización, debido a que esta ha sido rota por el propio gobierno de Leonel Fernández”, aseguró.

Autor Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario