miércoles, 3 de noviembre de 2010
Director provincial de Salud Pública supervisa frontera Pedernales- Ansa Pitre.
Autor Francis Pérez
Pedernales.- El director provincial de Salud Pública, doctor Frank Medrano González, aseguró que esa Institución en coordinación con la Defensa Civil y las Fuerzas Armadas, mantienen los controles necesarios para impedir que el cólera penetre a la República Dominicana.
Frank Medrano, produjo sus declaraciones en el marco de una visita que realizó al Mercado Binacional de Pedernales, con el objetivo de percatarse y ver en persona, si las medidas impuestas se están poniendo en práctica.
Durante el recorrido, el funcionario exhortó a los militares y al personal establecido a mantener con rigurosidad los controles para que los nacionales haitianos del vecino país, no pasen a vender sus productos al Mercado Binacional establecido entre las dos naciones.
Agregó que como forma de contribuir con las autoridades haitianas, enviaron a esa nación tres médicos haitianos que prestaban servicio en el hospital de pedernales.
Indicó que Salud Pública está impartiendo orientaciones a los estudiantes de esta provincia, a través de charlas que buscan crear conciencia sobre las causas y los efectos de esta mortal enfermedad que le ha costado la vida a cientos de indefensos haitianos.
En tanto que el director de la Defensa Civil, Lucas Samboy, dijo que ellos cumplen con el orden establecido que impide que los alimentos que provengan del vecino país puedan ser ingeridos por los dominicanos.
Enfatizó que del lado dominicano, no se permite que entren legumbres ni comestibles. “Estamos trabajando hombro con hombro con las autoridades de Salud Pública, para que esta epidemia no entre al país y produzca los estragos que hasta ahora ha hecho en Haití”, agregó.
“De su lado el alcalde de Pedernales Minguito Feliz, dijo que el Mercado Binacional se mantiene abierto, pero con medidas rígidas de salubridad”.
“Por eso no se ha registrado ni un caso de cólera en ninguna de las comunidades de la provincia”, manifestó.
Expresó que se están impartiendo charlas a los recolectores de los desperdicios sólidos para que no haya víctimas como consecuencia de esta mortal epidemia.
Mientras se producía la entrevista se observó a una comitiva de treces religiosos extranjeros de los Estados Unidos, entre ellos ocho médicos que penetraron a Haití con la finalidad de prestar sus servicios durante siete días a la población Haitiana.
Los médicos norteamericanos pertenecen a la organización religiosa, Hispaniola Mountain Minstries.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario