lunes, 24 de mayo de 2010

Vincho Castillo acusa a un sector del PLD mandar a votar en contra de los candidatos del Bloque Progresista


Marino Vinicio Castillo (Vincho Castillo) fundador de la Fuerza Nacional Progresista FNP aseguró que un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) bajó la línea de solo votar por los aspirantes que llevaba la organización morada, perjudicando con esto a los candidatos del Bloque Progresista.

Castillo hiso sus declaraciones en su programa "La respuesta" que se transmite todos los domingo a las once de la mañana por Telemicro Canal 15. Dijo que en Santiago se bajó también la línea para que no se votara por José Ricardo Taveras, mientras que en la capital en la circunscripción número uno, en contra de Pelegrín Castillo, pero en cuanto a este último, dijo que los peledeistas auténticos no se dejaron llevar y apoyaron al presidente de la FNP.

Al dia de hoy, expresó que Taveras se vislumbra como el posible vencedor, pero afirmó que la Junta Central todavía no ha dado los ganadores de la circunscripción por la que el dirigente politico aspiraba.

"Los peledeistas boschistas apoyaron a mi hijo, porque son consciente del trabajo que este viene realizando en veneficio del país y por ende del gobierno, aúnque algunas veces este pueda tener alguna disidencia", pero esto es bueno porque permite que el gobierno vea ciertas cosas que no se ven, indicó Castillo.

Agregó que si para las elecciones del 2012 a Leonel se le impide ir como candidato, ellos correrían la suerte solo con sus propios candidatos, porque aquí podría presentarse una situación diferente,ya que en el PLD los conflictos saldrían a flote y esto le hará mucho daño.

"Lo que sucedió en Santiago es una prueba de lo que podría pasar con la disciplina interna si Leonel no va, ahí se hiso un pacto no con José Enríque Suez, sino con el PRSC y sin embargo los peledeistas de Santiago no aceptaron ese acuerdo y por debajo de la mesa bajaron línea interna de grupo para que votaran por Serrulle, lo que permitió que Serrulle ganara", aseguró Marino Vinicio Castillo.

Dijo que gracias a esa alianza con el PRSC y el Bloque Progresista, el PLD ganó 31 senadurias, 105 diputados y la mayoría de alcaldes y regidores en todo el país.

Castillo agradeció además al pueblo dominicano por darle un gran respaldo a su organización con los 20 mil votos que sacaron. Agradeció a los electores de la provincia Santo Domingo por depositarles más de 5 mil votos, así también a la Romana por apoyarlo con más de 1 mil votos, entre otros pueblos que respaldaron a su partido la FNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario