miércoles, 12 de mayo de 2010

Otra encuesta asegura triunfo de Reinaldo y Roberto en el DN





El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana, en el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, presentó hoy los resultados de una encuesta en la que aventaja por más de 12 puntos a su contrincante del Partido Revolucionario Dominicana. De acuerdo al sondeo realizado por la firma Internacional Research, Pared Pérez dijo que esta le da un 56.6 por ciento por encima de Milagros que apenas alcanza el 42 por ciento de simpatía electoral. De igual modo el candidato a alcalde, Roberto Salcedo aventaja a Alfredo Pacheco con un porcentaje de 57 por ciento a 42.

Reinaldo Pared explicó que la tendencia en torno a su candidatura es que ganará con un margen que oscila entre 55 y 60 por ciento.

Pared Pérez ofreció los resultados de esa encuesta al ser entrevistado en el programa radial, Acción Matinal, que produce Enrique Fernández por Supra FM, acompañado de los periodistas, Henry Pimentel, Jhonny Arrendel, José Carmona y Rafael Mercedes.

El Senador ejemplar dijo que los resultados de esa encuesta se realizaron el pasado fin de semana, por lo que es bien reciente y abarcó un universo de poco más de dos mil personas.



Sobre la decisión de la Junta

Por otra parte el candidato a Senador del PLD en el Distrito Nacional, Pared Pérez, dijo que esa organización no tiene inconvenientes en acatar la decisión del tribunal electoral que ordena suspender los programas sociales del gobierno dos días antes de las votaciones del 16 de Mayo y hasta el próximo 17.

No obstante dudó de que la Junta tenga prerrogativas constitucionales para obligar al gobierno a tomar tal decisión.

Reinaldo Pared lamentó que producto de esta decisión muchos dominicanos no podrán recibir su almuerzo o comida del día, ya sea cocida o cruda, ya que miles de ciudadanos son beneficiados por las acciones implementadas a través del Plan Social de la Presidencia de la República o los Comedores Económicos.

En ese sentido llamó a la Junta a ser diligente cuando se le someten otras solicitudes, esta vez como la que le ha hecho el PLD y el Bloque Progresista que ha pedido se adopten medidas sobre el caso del suplente de la Junta, Braulio Portes, quien fuera sorprendido participando en actividades proselitista a favor de los candidatos del PRD, en el Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario