miércoles, 5 de mayo de 2010

Hugo Chávez llegó esta madrugada





9:12 AM - Santo Domingo.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó la madrugada de este miércoles a la República Dominicana, donde se reunirá con su homólogo, Leonel Fernández, para concretar la adquisición por parte del Gobierno venezolano del 49 por ciento de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A. (Refidomsa). Hugo Chávez arribó a las 01:20 de la madrugada al aeropuerto internacional José Francisco Peña Gómez de la ciudad de Santo Domingo, la capital dominicana, donde fue recibido por una delegación del Gobierno Dominicano. Se prevé que Chávez y Fernández suscriban un acuerdo en materia de lucha antidrogas y un convenio en el que se involucra a La Nueva Televisión del Sur (Telesur).

Horas antes de la llegada de Chávez a suelo dominicana, la embajadora venezolana en Santo Domingo, Aura Mahuampi Ortiz, dijo que el jefe de Estado de su país y Fernández revisarán los convenios bilaterales vigentes y explorarán nuevas áreas de cooperación.

"Trataremos algunos convenios que se han venido trabajando desde años anteriores (...) un convenio antidrogas, uno con teleSUR, y además de eso se está adquiriendo 49 por ciento de las acciones de la empresa petrolera Refidomsa", precisó Ortiz.

Sobre la adquisición del 49 por ciento de Refidomsa por parte de Venezuela, Ortiz resaltó que la transacción fortalece los diferentes mecanismos de cooperación regional en materia energética impulsados por el Gobierno venezolano, entre ellos el acuerdo Petrocaribe, integrado por República Dominicana y otros 16 países del Caribe y Centroamérica.

Por Carlos Pichardo (Telemicro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario