jueves, 20 de mayo de 2010

Las victorias no se ocultan



El ser humano es un ente político quiérase o no desde que nace hasta que muere, eso lo tengo bien claro, de ahí que no veo razón alguna para impedirle y exigirle a alguien que no emita sus consideraciones en torno a un hecho político de importancia como el que acaba de acontecer en nuestro país.

Cómo pues podemos obviar lo que acaba de pasar en nuestra provincia Independencia, ¿acaso no ha sido esta la que mayor participación electoral registró en el recién finalizado proceso electora). O es que también nos vamos a olvidar por temor a alguien que no le agrade la política, que la provincia Independencia obtuvo uno de los porcentajes más bajo de votos nulos (1.51% ) además como ocultar que en esa demarcación fronteriza no hubo prácticamente votos observados, que el PLD ganó las dos diputaciones que existen y que de 6 municipios obtuvo 5 alcaldes, pero como dejar a un lado que mientras la abstención electoral a nivel nacional fue de 47%, nosotros tuvimos una participación por encima de 60%, esto gracias al nivel de educación y de formación académica de la gente, así como por el grado de integración política de esos pueblos.

Existen personas que frecuentemente en los medios de comunicación suelen abordar con pasión los temas religiosos o de otro orden sin que a nadie se le ocurra impedir que lo hagan de la manera que ellos consideren más conveniente, así también están en su legítimo derecho, los que viven imbuidos en el quehacer diario de la política. Por tal razón no podemos ocultarles por temor a críticas de los que se han atrincherados en parcelas opuestas o de quienes no hacen vida política alguna, que nuestra provincia ahora mismo, está siendo resaltada a través de los medios de comunicación como la demarcación donde el PLD sacó el más alto porcentaje de votación (68%), claro guardando la diferencia con otras provincias de mayor número de electores, pero también porque en el municipio de La Descubierta el PPC y PLD lograron obtener el 82% para de esa manera establecer un record en cuanto a participación electoral en todo el país. Es un hecho que no podemos echar a un lado por la importancia electoral que reviste.

Todo lo que aconteció ese día fue parte de una muerte anunciada con toda la firmeza y valentía que le caracteriza al ya estratega político electoral por nuestra demarcación el licenciado Andrés Pérez Heredia, que sin lugar a dudas, a partir de esta contundente victoria se convierte en la consulta obligada de todo aquel que esté imbuido en estos menesteres políticos gústele a usted o no.

Felicidades Andrés te has convertido en el soporte para quienes
hacemos vida periodística a favor de nuestra comunidad, pero también porque ha sido un trabajador sagaz a favor de todas las conquistas que el PLD ha logrado en varios escenarios de esa provincia y en la capital.

Por: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario