lunes, 10 de mayo de 2010

Otros del PRD cierran filas apoyando los candidatos del PLD





Recibiendo el apoyo de altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en la región Sur del país el Presidente Leonel Fernández concluyó a media tarde de este domingo un extenso recorrido de tres días que les llevó por las provincias Elías Piña, San Juan, Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, Azua y Peravia en apoyo a los candidatos y candidatas del PLD, del PRSC y el Bloque Progresista. Desde el pasado viernes el jefe del Estado en compañía de los dirigentes del PLD integrantes de la Dirección Operativa de la campaña recorrió hasta este domingo, los municipios de estas provincias concitando un contundente apoyo de los habitantes de sus municipios, que las que las encuestas dan ganador al PLD con un amplio margen de votos.

Al llegar a Azua el Presidente Leonel Fernández se detuvo frente a una tarima improvisa por la dirección del Partido Acción Liberal y tomó el juramento de apoyo a las candidaturas peledeístas de Azua a José Lugo Cabrera, Ironely de Ramírez, Elvin Brito, Rafael de la Cruz, Mery Gonzáles, Edison Castillo, todos miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quienes presentaron renuncia a su condición de dirigentes de esa agrupación para pasar a apoyar las candidaturas del PLD y el Bloque Progresista. Vía el PAL, los juramentados pasan a apoyar las candidaturas peledeistas.

También hicieron el compromiso público de apoyar las candidaturas del partido morado los actuales síndicos y directores de Distritos Municipales José Martines (José Clema) de Padre las Casas, Onerys Matos Estebanía, Nicolás Guzmán de El Barro y los regidores funcionarios de sala capitulares Juan Bautista Ramírez, Gabriel Ramírez, José Matos, Stalin Ramírez entre otros.

Mientras que en Bani el Presidente Leonel Fernández hizo una parada en la marcha por las calles Banilejas en donde recibió el apoyo del ex dirigente del PRD, Abigail Soto, ex diputado de la Republica y comentarista de radio y televisión , quien se hizo acompañar de sus esposa y uno de sus hijos.

Soto dijo que se cansó de tantos atropellos y abusos en el PRD, por lo que públicamente y ante el Presidente del PLD, manifestó su apoyo incondicional a los candidatos de la boleta morada con la estrella amarilla en la provincia Peravia.

Minutos antes de las doce del mediodía el Presidente Leonel Fernández inició el recorrido de este domingo por Barahona que concluyó una hora y veinte minutos después en la avenida que conduce hacia Azua.

Desde el Hotel Larimar donde pernoctó, el jefe del Estado inició la marcha caravana buscando la intersección de la Calle Uruguay con Luperón desde formalmente comenzó la caravana que en una hora y quince minutos, recorrió los sectores El Pedal, Camboya, Las Flores, Alto Velo, Los Calieses, La Playa, Pueblo Nuevo, Villa Estela, El Centro de la ciudad, Los Blocks , Las Salinas y Batey Central.

Junto al Presidente Leonel Fernández desfilaron Eddy Mateo Vásquez y Víctor Terrero candidatos a Senador y Alcalde respectivamente y con ellos en una cola de mas de tres kilómetros de extensión, los candidatos a diputados y diputadas y a alcaldes de los municipios de la provincia. Los candidatos a la cámara baja son Noris Medina, Ruddy Méndez, Montero Vallejo y Roberto Feliz, este último, por el Partido Reformista Social Cristiano.

Mateo Vásquez dijo que en esta oportunidad ninguna fuerza impedirá el seguro triunfo del PLD y aliados en las elecciones del próximo domingo. Dijo que su compañero Doctor Víctor Terrero será el Alcalde de Barahona.

En el recorrido del Presidente desde Barahona a Bani acompañaron al Presidente Leonel Fernández, Radhamés Camacho, director operativo de la campaña. Félix Bautista Melanio Paredes, Fernando Báez Pozo, Secretario de actos del PLD, Víctor Díaz Rua, Ignacio Ditren , Simón Lizardo, Omar Liriano, Héctor Olivo, de la Dirección de la Campaña , así como los dirigentes de los partidos aliados Andrés Vanderhorst, Max Puig, José Gonzáles Espinosa y dirigentes del PRSC y los demás partidos de la alianza.

El equipo operativo compuesto por Franklin Labourt, Francisco Cruz Pascual, Fernando Sánchez, Jovanny Romero y José Paulino, entre otros, destacaron el orden y la dinámica obtenida en esta caravana extensa que se hizo en un tiempo record.

A las dos y 20 minutos de la tarde el Presidente Leonel Fernández, a la cabeza de la marcha – caravana del triunfo, llegó a la entrada de Azua en donde tomó el juramentó a 54 dirigentes del PRD, que vía el Partido Acción Liberal (PAL) pasaron a apoyar los candidatos y candidatas peledeistas y del Bloque Progresista en la provincia de Azua.

Bajo una temperatura rondando los cuarenta grados Celsius se inició la marcha por las calles de Azua de Compostela un recorrido de unos tres kilómetros por los sectores Los Parceleros, Villa Esperanza, El Trompo, El Centro, Pueblo Abajo, Los Mangos, Altos de las Flores, Pajarito y la Frontera.

Rafael Calderón desfiló junto a Rafael Hidalgo, candidatos a Senador de la Provincia y sindico del municipio cabecera, junto con ellos los candidatos a diputados de la provincia Julio Brito, Quisquella Lantigua, Wenceslao Paniagua y Víctor Sánchez y los candidatos a síndicos de los cinco municipios de la Azua. “Esta ha sido la mas grande manifestación política realizada en Azua en toda su historia”, declaró Rafael Calderón al concluir la marcha y despidiendo al Presidente Leonel Fernández quien era esperado en el municipio de Baní. Calderón reiteró que será la primera vez que el PLD tendrá un Senador en Azua y que el reinado del PRD en esa plaza terminó.

Restando cinco minutos para las cuatro de la tarde la caravana que traía al Presidente Leonel Fernández llegó a la entrada del pueblo de Baní , trasladose enseguida hacia la calle Máximo Gómez frente al hospital Nuestra Señora de Regla desde donde inició la marcha que recorrió Brisas del Guazuma, Altos del Guásuma, Santa Cruz, Los Cajuilitos, Villa Carmen, La Paja, El Meneo, Villa Majega, El Centro de Baní y terminando en María Carlita en calle Presidente Billini desde donde se traslado a Santo Domingo.

En la calle Fernando Deligne, al frente de la tarima desde donde la Dirección de Comunicaciones de la Campaña transmitía por Radio y Televisión los pormenores de la marcha- caravana, Abigail Soto, ex precandidato a Senador de Peravia por el PRD, conversó con el Presidente Leonel Fernández en la jipeta que le conducía, manifestándole su irrestricto apoyo a los candidatos y candidatas del PLD en la Provincia Peravia.

El PLD cerró las actividades en Baní ante un pueblo eufórico y desbordado a favor de los candidatos a senador Wilton Guerrero, a diputados y diputadas Liseloth Arias, Carla Beltré Perdomo, Milciades Franjul y a Alcalde Bienvenido Montero.

La dirección Operativa de Campaña que coordina, Radhamés Camacho informó que los restantes encuentros masivos serán en Santo Domingo Oeste, específicamente en los municipios los Alcarrizos y Pedro Brand ,Santo Domingo Oeste y el Jueves 13 estarán cerrando la campaña con una marcha en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario