martes, 4 de mayo de 2010

El PLD alante con 62% y el PRD en picada con 35% en la provincia Independencia


El Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) se mantiene puntero con 62% de los electores, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aparece con un lejano 35% de preferencias en las simpatías de los electores de la provincia Independencia.

Así lo confirma un estudio realizado por una reconocida firma encuestadora para esta demarcación fronteriza y en la que se asegura también, que la organización morada, ganará todos los Municipios y Distritos Municipales de esa provincia, según el senador y candidato a la misma posición, Juan Orlando Mercedes Sena.

Según la encuesta, el PLD y la alianza ganarán la Alcaldía del Municipio de Duvergé con un 57%, frente a un 41% del PRD, la de Postrer Río con casi 80%, la de Mella con 75%, así como también la del Municipio de Cristóbal con un 65% y además en Jimaní donde el PRD no tiene nada que buscar, afirmó el senador Mercedes Sena.

El PLD en el proceso electoral a anivel congresual y municipal de la provincia Independencia ganó varios municipios de esta provincia, entre los cuales, Jimaní, Mella y Duvergé, este ultimo que es donde se registra el mayor porcentaje de votantes de esa área, mientras que el PRD ganó Cristóbal cuando participó unido a los reformistas, y Peguero Méndez y su Partido Popular Cristiano(PPC)se alzaron con el triunfo en la Descubiera, pueblo natal del ex presidente de la Cámara Alta.

De acuerdo con los datos suministrados por la Junta Central Electoral, la provincia independencia tiene 32,825 inscritos en el padrón electoral, de los cuales la mayor parte se concentran en el municipio de Duvergé con 9,725, siguiendole Jimaní 7,005, La Descubierta con 5,620, Postrer Río cuenta con 4,069 y Cristóbal 3,624, así como también Mella con 2,852 electores pra esta elecciones congresuales y municipales.

"Nosotros vamos arrasar en esta provincia,porque hemos hecho un trabajo serio en favor de las comunidades de esta provincia, además esta alianza entre el PLD, el PRSC, el Bloque Progresista y el PPC, es imbatible, indicó el candidato a senador por el PLD, Mercedes Sena.

El senador y actual candidato del PLD, vaticinó la derrota del PRD y afirmó que la provincia Independencia no quiere regresar al pasado atrasado, sino seguir el camino del progreso y desarrollo que ha permitido la modernización del pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario