miércoles, 5 de mayo de 2010

Senado noteamericano afirma Radio y TV Martí mienten y engañan a su público


El Congreso norteamericano recomendó que sean retiradas definitivamente de Miami, las estaciones Radio y TV Martí por considerarlas emisoras que difunden mensajes falsos y sin fundamentos.

El Congreso de los EEUU se percató de las acciones negativas de estas emisotas, a través de un informe realizado por la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en la que se expresa que estas, deben ser reubicadas y relocalizada en Whashington para integrarse "plenamente" al aparato propagandístico de la Voz de América.

De acuedo con el informe, se afirma que además de engañar a su público, estas usan "un lenguaje ofensivo e incendiario" que las descalifica.

Tras 18 años de existencia Radio y TV Martí fallaron en su afán de "penetrar e influencial a la sociedad y al gobierno cubano, confiesa la comisión de Relaciones exteriores al reconocer el objetivo real de Whashington en todas sus operaciones de injerencia bajo los pretexto de llevar la democracia" y "defender los derechos humanos en Cuba".

La comisión reconoce también que estas emisoras no han dado la talla debido a las interferencias del gobierno cubano, así como por el uso del nepotismo y el amiguismo, los cuales han afectado su difusión, según estima quien preside la comisión John Kerry.

Se estima que el 30% de los cubanos miran y oyen CNN lo que perjudica y disminuye una nueva forma de información alternativa como es Radio y TV Martí.

El comité también recomendó, a parte de sacarla de Miami, despolitizarla y buscar un personal nuevo y profesional.

Radio y TV Martí se han caracterizado por dar empleos a partidarios del bloqueo, paralizar las relaciones Cuba-EE.UU., y perpetuar un enfrentamiento anacrónico de la Guerra Fría en vez de promover los intereses norteamericanos y provocar cambios en Cuba", expresó por su parte Steve Clemons, jefe de política internacional de la New America Foundation, reflejando un punto de vista común en la población estadounidense.

El informe del Congreso norteamericano no llega hasta observar que el propio Roig —un ex director de la Interamerican Military Academy de Miami— fue formado por la CIA en Fort Benning al lado del terrorista internacional Luis Posada Carriles, como sicario de la Operación 40, con vistas a la fracasada invasión de Playa Girón.

Increíblemente, las estaciones de propaganda anticubana Radio y TV Martí tienen unos 170 empleados y un presupuesto para el 2009 de 34,8 millones de dólares. Este mecanismo corrupto de distribución de empleos para los "socios" de la mafia local, ha desaparecido un total de 500 000 dólares del contribuyente en las últimas décadas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario