miércoles, 26 de mayo de 2010

Chávez llama a enfrentar planes desestabilizadores de la oposición



El presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo un llamado este domingo a todas las instituciones del Estado a aplicar a fondo la Ley de Ilícitos Cambiarios y enfrentar así los planes desestabilizadores de la oposición, que "se ha valido de espurios mecanismos financieros con el propósito de extraer nuestras divisas hacia el extranjero", declaró..

Hugo Chávez, este domingo, al inicio de la transmisión del Aló, Presidente número 358, en el municipio de San Diego, estado de Carabobo, dedicado al tema de las obras públicas y en celebración del aniversario 11 del programa.
"La contrarrevolución no descansa en su empeño por desestabilizar al país", aseguró el estadista bolivariano en sus Líneas de Chávez, y añadió que los sectores opositores intentan deteriorar las reservas internacionales del país y mantener la especulación con el dólar para provocar una inflación asfixiante.

Asimismo, Chávez declaró que "la nueva reforma de la Ley contra los ilícitos cambiarios no pudo llegar en mejor momento, y debe aplicarse a fondo para hacerles pagar a quienes estén involucrados en este crimen contra la salud de nuestra economía, que tanto nos ha costado mantener a resguardo de los embates producidos por la crisis del capitalismo".

Según Telesur, el gobernante sudamericano explicó que esta conspiración financiera estaba meticulosamente planificada a través de la utilización de casas de bolsa y sociedades de corretajes, a fin de crear una burbuja financiera, por medio de los mercados de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario