martes, 4 de mayo de 2010

Roban a Evo Morales uno de los automóviles que le regaló Hugo Chávez





La Paz, 4 may (EFE).- Uno de los vehículos de seguridad del presidente de Bolivia, Evo Morales, que le regaló su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, fue robado el domingo mientras el conductor iba a comprar pan, informaron hoy fuentes oficiales.

Una fuente del ministerio de Gobierno dijo hoy a Efe que aún no hay información sobre el paradero del vehículo, pero que es posible que el ministro del ramo, Sacha Llorenti, suministre un reporte en las próximas horas sobre la búsqueda.

Según el diario La Prensa, el robo se produjo en la mañana del domingo en el barrio de San Pedro cuando el chofer se bajó para comprar "marraquetas", pan típico de La Paz, para el desayuno de Morales.

Agregó que testigos presenciales dijeron que un "varón calvo tomó el volante y se llevó el vehículo", lo que ha dado lugar a chascarrillos porque Morales recientemente dijo que los europeos se están quedando calvos por comer alimentos transgénicos.

Los medios paceños señalaron que el lunes ningún funcionario del Gobierno quiso referirse al tema, conocido por la denuncia que hizo el chofer a la Dirección de Robo de Vehículos de la Policía.

El coche, un 4X4 Land Cruiser, es parte de un grupo de 16 vehículos de seguridad donados por Chávez para Morales y otros altos funcionarios bolivianos el 1 de noviembre de 2008.

El conductor dejó encendido el vehículo, se alejó apenas unos metros y al regresar ya no estaba el regalo de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario