miércoles, 26 de mayo de 2010

Félix Sánchez y Culson correrán Liga Diamante en Nueva York





El dominicano Félix Sánchez y el puertorriqueño Javier Culson son los únicos latinoamericanos inscritos en la reunión atlética del 12 de junio en Nueva York, quinta de las 14 paradas de la Liga de Diamante, anunciaron ayer martes los organizadores del evento.

‘Superman’ Sánchez encabeza una fuerte tanda de competidores en los 400 metros con vallas, que incluye a Culson y el ex campeón mundial de la distancia, el estadounidense Bershawn Jackson.

El dominicano abrió su temporada con la mejor marca del año en 400 metros vallas en una reunión en sala en Mondeville (Francia), el 10 de enero de este año, con un crono de 50 segundos y 31/100.

Sánchez, de 32 años, campeón olímpico en Atenas- 2004, había conseguido una semana antes en Burdeos otro crono de 50,93 segundos, por lo que está en vías de recuperar su rango de número uno mundial de la especialidad, lo que podría concretar en el verano boreal al aire libre.

Culson, semifinalista del Mundial-2007 y de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, tiene este año como su mejor registro los 47,72 segundos logrados en una reunión atlética en la ciudad de Ponce, Puerto Rico.

En el listado de 29 competidores masculinos e igual cantidad de mujeres, sobresale el astro jamaicano Usain Bolt, recordista mundial de los 100 metros y doble campeón olímpico, quien está inscrito solamente en el hectómetro.

También estarán campeones olímpicos como la etíope Tirunesh Dibaba (5.000 y 10.000 metros), el keniano Asbel Kiprop (1.500), el sudafricano Mbulaeni Mulaudzi (800 metros), y habrá un duelo interesante en los 200 m entre la jamaiquina Veronica Campbell-Brown y las estadounidenses Allyson Felix y Carmelita Jeter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario