martes, 12 de abril de 2011

Ynchausti dice que habrá acuerdo con PD si ésta se compromete con bases PLD



Distrito Nacional, Santo Domingo.- El líder del Movimiento Unidad Social (MUS) y de las bases moradas dijo que no se integrará a trabajar y apoyar a la primera dama u otro precandidato hasta tanto no se produzca un acuerdo que beneficie a las bases del PLD que hoy se encuentran sumidas en la más espantosa miseria generada por su propio gobierno. Sostuvo que si la primera dama está en condiciones de cumplirles a las bases harían un acuerdo de trabajo que le garantizaría el triunfo en las elecciones internas del próximo 26 de junio. Ynchausti reconoció que con la escogencia de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández el panorama político y social del país cambió, pero ratificó que él ni su movimiento están en disposición de trabajar si no se produce un compromiso serio que empiece a darles respuestas a las necesidades económicas que tienen las bases en este momento.

El domingo pasado fueron escogidos por el comité central en asamblea realizada en el hotel Meliá siete precandidatos del PLD que a partir del momento deberán buscar los votos en las estructuras medias que hoy se encuentran alejadas del gobierno y sin la posibilidad de retornar en el menor tiempo posible.

Varios de los presidentes del comité de bases recibían $4000 pesos cada cierto tiempo, que en ocasiones servían para aliviar la pesada carga que constituyen los elevados precios de la canasta familiar. Nuria Piera y otros comunicadores encendieron la chispa para que el Estado no asumiera esta práctica.

El destacado dirigente del PLD y líder MUS se expresó de esta forma al ser abordado en su oficina política ubicada en el sector residencial de Naco, desde donde también se refirió al presidente Leonel Fernández y dijo que éste es un momento difícil para el gobernante, “pero que aunque me hayan querido presentar como su enemigo no es así, es todo lo contrario soy un hombre de él”, aseguró.

Agregó que la mayoría de los miembros del comité político y central del PLD creen y consideran que él es enemigo del presidente. “Nunca lo he sido y nunca lo seré porque a pesar de los conocimientos e inteligencia del presidente lo siento como un hijo mío desde el momento en que Salí ha trabajar con él para su proyecto presidencial”, consideró Ynchausti.

Dijo que la relación entre el presidente y él era tan buena que hubo un momento que Leonel Fernández cuando ellos visitaban un barrio para percatarse de los problemas sociales que confrontaba la comunidad, el presidente le preguntaba que debía expresarle a los lugareños afectados por las dificultades presentadas.

“Quizás con esto estoy siendo atrevido al dar estas declaraciones, pero no puedo maltratar a un hijo político aunque él me haya maltratado a mí”, recordó el líder de las bases.

Indicó que el presidente no se integrará apoyar a ninguno de los siete precandidatos escogidos por el alto organismo del PLD hasta tanto se haya elegido a su candidato presidencial.

“Yo no apoyo a ningún candidato hasta que no haya un compromiso con nosotros”, ratificó Ynchausti.


Autor: Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario