jueves, 14 de abril de 2011

EE.UU. pide aumentar presión contra Gadafi



Escrito por Deisy Francis Mexidor

Imagen activa14 de abril de 2011, 10:36Washington, 14 abr (PL) La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, pidió hoy aumentar la presión internacional para obligar al líder libio, Muamar el Gadafi, a abandonar el poder.
Clinton, quien asiste a una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Berlín, Alemania, instó a los aliados de Estados Unidos en Europa y otros lugares del mundo para el logro de ese objetivo.

Washington â�öadvirtióâ�ö hará lo necesario "para garantizar el éxito de la misión" y conminó también a aumentar el apoyo a la llamada oposición de Libia.

Durante el encuentro de dos días, al que asistenlos ministros de Relaciones Exteriores de los 28 países de la alianza, se pretenden limar algunas diferencias acerca de cómo la organización continuará sus operaciones militares contra la nación del norte de África.

Los países de la OTAN ratificaron que su objetivo común en Libia es poner fin al Gobierno de El Gadafi, pero en tres semanas de bombardeos las fuerzas agresoras no han alcanzado el propósito.

Francia considera que la OTAN "no está haciendo lo suficiente" y reclamó "la fuerza militar de Washington" para asegurar "el éxito de la misión", señala el reporte del diario USA Today.

Estados Unidos vende la imagen de que se mantiene en un segundo plano en el actual conflicto; sin embargo, los aviones del Pentágono participan activamente en las embestidas aéreas contra ciudades libias.

El coronel Dave Lapan, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, dijo ayer en una rueda de prensa que el país "solo juega un rol secundario en la operación", pero continúa dotando de aeronaves al bloque para los ataques.

"Hemos puesto a disposición de la OTAN aviones de combate que pueden ser utilizados en misiones para destruir la defensa aérea Libia", afirmó.

Según el reglamento del Pentágono, los nombres de las operaciones "no pueden ser violentos". Odisea del Amanecer encubre entonces los centenares de civiles que han perdido la vida en Libia desde el primer bombazo el pasado 19 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario