viernes, 29 de abril de 2011

Hotoniel Bonilla dice él hace su trabajo en el DPCA




SANTO DOMINGO- El director de la Dirección Nacional de Prevención contra la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, dijo este viernes que él está haciendo la labor que le corresponde, rechazando de plano la versión de la presidenta de la Cámara de Cuentas de que esa entidad no ha actuado frente a auditorías que fueron practicadas a instituciones descentralizadas y del gobierno central que han presentando irregularidades. Al ser cuestionado sobre el tema por periodistas de El Nuevo Diario, el director del DPCA recalcó que las estadísticas están ahí y hablan por sí solas. “Pase a recogerlas, búsquenla”, precisó a los profesionales de comunicación.

Indicó que las declaraciones de Hipólito Mejía son externadas desde un punto de vista político a las que no se sumaría y recordó que él ya le ha contestado desde el punto de vista penal.

En cuanto al expediente de corrupción de Euclides Gutiérrez Félix, informó que están en una fase de investigación.

Al finalizar el acto de ofrenda floral en el Panteón Nacional, al conmemorarse el Día Nacional de la Ética Ciudadana, dijo que en los próximos días estará dando los resultados de las investigaciones que concluyan.

Se recuerda que la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Martes de Barrios, se quejó de que el DPCA no ha actuado frente a auditorías que ya fueron practicadas a instituciones del Estado y que han presentado anomalías en el manejo del erario público y que si el fiscal anticorrupción entiende que hay algún tipo de corrupción deberá actuar en esos casos.

Reveló que las peores calificaciones recayeron en la Administradora de Riesgo de Salud del Seguro Médico de los Maestros (ARS-SEMMA), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la mayoría de los ayuntamientos.

Al referirse al caso de ARS/SEMMA, explicó que le fue muy mal en las tres auditorias que le fueron practicadas y que está prácticamente quebrada.


Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario