martes, 19 de abril de 2011

Reglamento peledeísta prohíbe campaña negativa e irrespetuosa



El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de la proclamación de las diferentes candidaturas para competir por la nominación presidencial, destaca el activismo, organización y la planificación de tareas predominantes a lo interno de esa entidad partidaria. En el recién aprobado reglamento para la elección del candidato o la candidata presidencial, se establece que la conducta que exhiban los aspirantes a la precandidatura presidencial debe ser coherente con los principios y valores que enarbola el PLD.

El reglamento prohíbe a los precandidatos la campaña negativa, irrespetuosa y contraria a los principios. “La promoción que realicen los precandidatos y precandidatas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debe ser positiva y propositiva”, cita el comentario adhiriéndose al reglamento electoral aprobado el domingo diez de abril por el Comité Central del Partido morado.

Mediante el comentario de la Voz del PLD, se hacen notar las diferentes actividades organizadas por los equipos de las precandidaturas y el avance en la organización del trabajo de la Comisión Nacional Electoral (CNE).

“En corto tiempo se nota una gran dinámica a lo interno del PLD pregonando así el apego a la democracia y al debate de las ideas” se expresa en el comentario de este día del vocero radial peledeísta.

Se explicó en el comentario, que las estrategias de los diferentes equipos para conquistar el voto de los miembros del Partido, recurriendo a la propaganda y a la publicidad, con un importante uso de los modernos mecanismos como el Internet y los llamados teléfonos inteligentes.

“Afiches, vallas y volantes destacan las condiciones de los aspirantes a la nominación presidencial usando debidamente los colores y simbologías del Partido de la Liberación Dominicana” anota el editorial del programa radial que se divulga de lunes a viernes por las estaciones radiales del Circuito Popular y en Internet en www.pldaldia.com.

El comentario destaca la tradición peledeísta de respeto entre los competidores o ciñéndose al pie de la letra las normativas en ese sentido.

El 26 de junio es la fecha de las votaciones en el PLD, proceso que es coordinado por la CNE, integrada por Cesar Pina Toribio, su coordinador, Temístocles Montás, Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Félix Bautista, Miriam Cabral y Guaroa Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario