miércoles, 6 de abril de 2011

Envían a comisión solicitud juicio de político a Amable




SANTO DOMINGO.- Fue enviada a estudio de la Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados la solicitud para enjuiciar políticamente al senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, por supuestas irregularidades encontradas en una auditoría practicada a la Liga Municipal Dominicana (PLD), entidad de la que fue secretario general durante 10 años.

La solicitud fue hecha formalmente por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) y el Movimiento Cívico Toy Jarto basándose en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas y que fue dada a conocer por el programa “El Informe”, de la periodista Alicia Ortega,

De acuerdo a la denuncia, Aristy Castro habría gastado más de 116 millones de pesos en un año en asuntos particulares. Este dirigente, sin embargo, no ha emitido ninguna reacción al respecto.

La semana pasada ADOCCO y Toy Jarto depositaron los documentos que detallan las irregularidades encontradas entre las que figuran "bienes no localizados en el inventario físico, pagos a beneficio personal de Amable Aristy Castro por valor de 116 millones 282 mil 888.78 y pago a sus familiares por valor de 494 mil pesos.

También, adquisiciones en comercios de parientes en Higuey por más de 84 millones de pesos asi como la falta de recepción de productos y servicios que costaron 101 millones 735 mil 193 pesos. Además, de pagos por servicios no recibidos por 55 millones 294 mil 862 pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario