viernes, 8 de abril de 2011

Construirán Cruce Peatonal, Dispensario Médico y Salón Multiuso de dos Niveles en Boca Chica




La Alcaldía del municipio de Boca Chica ha habilitado una cuenta especial con más de 4 millones de pesos que serán utilizados en la ejecución de un vasto plan de trabajo que comenzará con la construcción de un cruce peatonal en la autopista Las Américas y la creación de un salón multiuso de dos niveles donde funcionará una biblioteca virtual y un amplio local para actividades culturales y sociales que tendrá capacidad para más de quinientas personas de la comunidad.

También, construirá un dispensario médico municipal que será asistido con medicamentos y equipos de la fundación Cruz Jiminián, con quien ya se firmó un convenio que posibilitará que quienes soliciten atenciones médicas sean atendidos sin inconvenientes. Asimismo, se pretende alumbrar el municipio de manera total para evitar la proliferación y auge de la delincuencia que en los últimos días ha azotado a la comunidad causando pérdidas de humanas.

El alcalde de Boca Chica, ingeniero Daniel Ozuna, anunció el plan de trabajo municipal al ser entrevistado por este medio, en el marco de una cena que ofreció a los comunicadores en un restaurant de este municipio turístico.

Ozuna manifestó que próximamente firmará un acuerdo con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) con la finalidad de que se electrifique la avenida que une a Boca Chica con Andrés y así evitar que esta siga siendo un centro para que los delincuentes cometan sus fechorías.

En lo que respecta a lo deportivo se propone reparar y acondicionar las canchas de voleibol, y basquetbol que existen en el municipio, además el pley de softball y beisbol, todo esto en coordinación con una fundación que está en disposición de realizar aportes en esa dirección.

Dijo que pese a las precariedades económicas que existen en este momento, trabajará para lograr educar técnicamente a los moradores del municipio, a través de la implementación de cursos técnicos para reparar teléfonos celulares, plomería, diseño e informática, entre otros cursos.

“Vamos a desarrabalizar la parte turística sin tener que desalojar a nadie, ya que lo que haremos es reparar las aceras y contenes y ponerle luces modernas a las calles de esta ciudad”, indicó Ozuna.

Agregó que en los próximos días se reunirá con el general San Jiminián para que ayude a la Alcaldía aplicar la resolución que fue aprobada y que deja claramente establecido que por las calles de una sola vía no se puede transitar en dirección contraria.

El ingeniero Ozuna, sostuvo finalmente que en la Semana Mayor los bañistas que visiten la playa de Boca Chica solo podrán disfrutar de esta hasta las cinco de la tarde para evitar pérdidas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario