viernes, 15 de abril de 2011
Autoridades, empresarios y comunitarios de Boca Chica rechazan haya habido paralización por supuestos actos de violencia
Boca Chica.- Diversos sectores organizados de esta comunidad salieron al frente a las informaciones que han difundido algunos medios de comunicación en relación a los actos de violencias que protagonizan bandas de jóvenes mozalbetes en los diferentes barrios de Andrés Boca Chica, ocasionando pérdidas humanas en los últimos días.
Autoridades civiles, empresarios y dirigentes comunitarios residentes en los sectores de la Ceyba, la K y la J, de Andrés, donde se han llevado a cabo los supuestos enfrentamientos sangrientos consideraron como un acto de mala fe las informaciones que se han difundido sobre la comunidad de Boca Chica, ya que son exageradas y perturbadoras.
En relación a estos hechos, el alcalde municipal Daniel Ozuna, señaló que el problema de la delincuencia no es solo de esta comunidad, sino de todo el país, por lo que no es correcto que cada vez que ocurra algo se magnifique. Reconoció que en los últimos días se han originado pleitos entre jóvenes pero dijo que esa problemática lleva varios años.
Ozuna, negó que las clases, el comercio y el transporte fueran paralizados en este municipio como afirmaran algunos medios de comunicación en varias ocasiones.
En tanto, Raúl Valette Presidente de la Asociación de Comerciantes del polo Turístico de Boca Chica, sostuvo que estas informaciones tergiversadas son recurrentes cada vez que se acerca la Semana Santa y con el solo propósito de hacerle daño al turismo de esta zona.
De su lado, el intendendente de la gobernación con asiento en Boca Chica, periodista Manuel Medrano, indicó que él reside desde hace tiempo en el centro de Andrés y que no es cierto que hubo enfrentamientos entre grupos que buscan implantar el terror en la comunidad.
De igual forma, Julio César Moreno residente en la Calle K de Andrés, reaccionó con indignación ante las informaciones publicadas en dos ocasiones en la que se señala que en esa calle hubo enfrentamientos, “eso es una irresponsabilidad, de quien lo dijo y una mentira, ese problema sucedió de repente en la calle A o la cachaza”, indico.
En un recorrido realizado por los sectores y barrios señalados como campos de batallas, moradores dijeron que, el señor José Miguel Salas fue herido de manera sorpresiva por dos desconocidos a bordo de una motocicleta y no en un enfrentamiento como se dijo.
Agregaron, que en el día de ayer no hubo paralización de actividades, excepto un centro educativo que los padres fueron a recoger a sus hijos por una ola de rumores que invadió este municipio producto de una publicación hecha en un importante medio de circulación nacional.
Autor Francis Pérez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario