miércoles, 27 de abril de 2011

Fallece general retirado Joaquín Pou Castro



Condenado por la muerte de Orlando Martínez




SANTO DOMINGO.- El general retirado Joaquín Pou Castro (FAD), murió el medio día de este miércoles en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Desde el año 2008 y en múltiples ocasiones el ex militar había sido recluido en ese centro de salud debido a problemas cardíacos. Pou Castro cumplía una condena de 30 años por el asesinato del periodista Orlando Martínez en la cárcel de Najayo, pero había sido llevado al referido centro médico aquejado de problemas de salud.

Se recuerda que el 8 de diciembre del año 2007, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia impuso una condena de 30 años de prisión en contra Pou Castro, quien fue enviado desde un pabellón de la Secretaría de las Fuerzas Armadas a Najayo.

Con la condena interpuesta por la Suprema Corte de Justicia de 30 años fue revocada una sentencia a 20 años dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, que lo había sentencia por cómplice en el hecho.

En torno al caso, la Corte de Apelación también condenó a Mariano Cabrera Durán y Rafael Alfredo Lluberes Ricart, a 30 años de prisión, confirmando la sentencia original emitida por la Décima Sala Penal del Distrito Nacional, en agosto de 2000.

Al calificar como débil la pena de 20 años contra Pou Castro, la familia Martínez Howley recurrió el caso en casación.

C: AMR
Compartir:


Autor: JACQUELINE MORROBEL

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.



Comentarios

Nuestros Lectores Opinan

Este artículo todavía no tiene comentarios. Si desea, puede escribir uno.
Escribir Comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario