lunes, 25 de abril de 2011

Pina Toribio afirma Margarita no ha informado si declina candidatura






SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político y de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, informó este lunes que a la Comisión no ha llegado ninguna información expresa de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández de que declina su postulación como pre-candidata. En tanto que una fuente del Palacio Nacional confirmó que Cedeño de Fernández asistirá a la reunión de precandidatos convocada por la Comisión Nacional Electoral (CNE), pautada para las 10:00 de la mañana, en la Casa Presidencial del PLD. De acuerdo a Pina Toribio, “el PLD está cumpliendo con lo que le corresponde, inició su proceso electoral interno, ya ustedes saben que fueron escogidos los precandidatos y la Comisión Organizadora ha estado dando los pasos iniciales necesarios y ya tiene pro0gramado todo el evento”, indicó Pina Toribio, al reiterar sobre la reunión de este martes con todos los precandidatos.

Asimismo, adelantó que la reunión con los precandidatos tiene el propósito de crear las condiciones para que el desenvolvimiento del proceso interno del PLD sea lo más democrático y diáfano posible y, fundamentalmente garantice la unidad de los peledeistas y la participación entusiasta de éstos, pero esperando siempre que los resultados sean satisfactorio para todos los participantes.

Tras confirmar que las elecciones internas del PLD para escoger a su candidato presidencial se hará con un padrón cerrado, el jurista manifestó que la organización morada siempre ha salido fortalecida de todos su procesos de esta naturaleza, por lo que a su juicio no hay ninguna razón para éste tenga expectativas que no sean las mismas.

Por otra parte, el también ministro de la Presidencia aseguró que la República Dominicana ha estado cumpliendo el contrato de Petrocaribe sin ningún tipo de dificultad, incluyendo con pagos en especie con productos nacionales, que le resultan convenientes a Venezuela.

Explicó que el beneficio del país mediante ese acuerdo con Venezuela es que en la medida en que aumenta el precio del combustible hay un margen para el financiamiento.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario