miércoles, 13 de abril de 2011

EEUU consideró a Henry Ramos "el principal problema" de AD

Caracas.- El ex embajador de Estados Unidos en Caracas, William Brownfield, calificó al entonces presidente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, como una persona "sin imaginación" y lo señaló de ser "el principal problema" de su partido, tras una conversación sostenida con él y con el vicepresidente de AD a la sazón, Vïctor Bolívar.

El diario El País, de España, publicó hoy una nueva filtración de Wikileaks que contiene una descripción del encuentro ocurrido en 2006, en el que, según Brownfield, Víctor Bolívar habría solicitado auxilio financiero al Gobierno de Washington. Brownfield fue el jefe de la legación entre agosto de 2004 y julio de 2007.

"El principal partido de la oposición en Venezuela se dirige hacia ninguna parte. Su líder, Henry Ramos, no tiene imaginación, es fanfarrón e, incluso, repelente. En lugar de buscar la unidad (contra Chávez) insulta a los representantes de los otros partidos (...)"El principal problema de Acción Democrática tiene un nombre: Henry Ramos", escribió Brownfield.

"Henry Ramos es grosero, brusco, arrogante y susceptible. Su estilo no es muy diferente al del presidente Hugo Chávez. En una reunión con el director de la oficina de asuntos andinos, Phillip French, golpeó la mesa con los puños mencionando el nombre de sus oponentes (...) Su mezquindad se extiende a sus rivales dentro del partido".

Precisa El País que el encargado de Negocios de la embajada de EEUU, John Caulfield, redactó en 2009 un informe sobre la mencionada reunión. Según la versión Bolívar y otros dirigentes que no precisa la nota "pideron abiertamente financiación y favores a Estados Unidos en reuniones convocadas con ese propósito con funcionarios norteamericanos". "Cuando los funcionarios norteamericanos trataron de cambiar el tema de la conversación, para evitar pronunciarse sobre tan comprometedora reclamación, los políticos venezolanos reiteraron la demanda en inglés" dice El país. Pedro Pablo Alcántara, otro cargo del partido, visitaba la embajada frecuentemente "con peticiones de visados, becas para amigos, etc." añade la versión


Según la ve´rsión, Bolívar habría dicho al entonces embajador que estaba tratando de convencer a Ramos Allup sobre la conveniencia de una "renovación" del partido y la retirada de la vieja guardia, desacreditada ante la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario