miércoles, 13 de abril de 2011





Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, afirmo que esa organización política continua siendo el partido mejor organizado y la principal fuerza política de la Republica Dominicana. Dijo que el PLD tiene la vocación unitaria que le inculcó el Profesor Juan Bosch, desde su nacimiento, “por lo que el gran desafío de los peledeistas es mantener la unidad” Domínguez Brito, escogido como precandidato a la presidencia de la Republica en la reunión del Comité Central del pasado domingo aseguro que en su precandidatura trabajara siempre a favor de la unidad de la organización, como principio.

El dirigente peledeista, resaltó la extraordinaria obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el cual ha llevado el país a niveles de desarrollo nunca antes alcanzado por gestiones anteriores.

“El gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, ha invertido mas que cualquier otro en el área educativa, ha construido mas aulas y ha invertido en la formación del maestro, asi como en la mejoría salarial, como ningún otro lo ha hecho en la historia del país”, indico Domínguez Brito en su participación en televisión.

Resalto la inversión en la construcción de obras para la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Centros Regionales en casi todo el país y otros aportes en el sistema educativo.

Sostuvo que en materia de formación y actualización académica, con las facilidades de becas para profesionales, el gobierno del PLD ha otorgado más de 10 mil para estudiar en España y otros países Europa, en los Estados Unidos, America Latina y Asia.

“Lo que ha sucedido en la Republica Dominicana ha sido realmente, un esfuerzo sobrehumano para revalorizar la educación”, preciso Domínguez Brito en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Sin embargo, considero que aun falta mucho por hacer en materia educativa, ya que el país tiene muchas precariedades que aun tiene que superar.

Domínguez Brito en otro aspecto de sus declaraciones sostuvo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no se parece ni remotamente a gobiernos pasados, y ha trabajo arduamente por la transparencia.

Recordó que ha sido el gobierno del PLD el que ha puesto en funcionamiento la Ley de Presupuesto, de Contrataciones Publicas, una Dirección de Contrataciones y un nuevo sistema de Contabilidad.

El dirigente peledeista, expresó que los pasos que ha dado el gobierno del PLD están dirigidos a eficientizar y transparentar la administración de los recursos del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario